Lujo

LVMH ya vende un 11% más que en 2019 al cierre del tercer trimestre

El negocio de moda impulsa el crecimiento del gigante del lujo

LVMH ya vende un 11% más que en 2019 al cierre del tercer trimestre

El gigante francés del lujo, LVMH, mantiene el ritmo de crecimiento que viene mostrando una vez pasado lo peor de la pandemia. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 44.177 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo de 2020 y, lo que es más significativo, del 11% respecto a 2019 a niveles comparables, después de cerrar la compra de Tiffany a principios de este año. 

El negocio que mejor se ha comportado en lo que va de año es el de moda y productos de cuero, con unas ventas de 21.315 millones de euros, un 57% más que en 2020 y un 38% por encima de 2019. La compañía destaca en una nota de prensa el "excepcional momento" de Christian Dior, Loewe y Marc Jacobs. 

El negocio relojero mejoró un 49% sus ingresos respecto a los nueve primeros meses de 2020, hasta 6.160 millones de euros. "Gracias al creciente éxito de sus productos más icónicos Tiffany obtuvo un rendimiento destacable, particularmente en su principal mercado, EE UU", destaca el grupo. 

En cuanto a la división de vinos y bebidas espirituosas, su crecimiento fue del 30% frente a 2020 y del 10% con respecto a 2019. Los volúmenes de champán se incrementaron un 7% frente a los de hace dos años. "El crecimiento fue particularmente fuerte en EE UU y Europa, que se han beneficiado de la reapertura de restaurantes en verano y de la recuperación gradual del turismo". Parte de su negocio sufrió los problemas de suministro que azotan al sector del gran consumo. LVMH cita el caso de su marca Hennessy, que creció un 4% pero limitada por esa circunstancia. 

El segmento de perfumería y cosmética alcanzó una facturación de 4.688 millones al cierre del tercer trimestre, un 30%, aunque a niveles comparables sigue un 2% por debajo de los niveles de 2019. "En un entorno marcado por la recuperación limitada en los viajes internacionales y el cierre de muchos puntos de venta, las principales marcas continuaron siendo selectivas en su distribución, limitando promociones y aumentando sus ventas online a través de sus propias tiendas virtuales", explica la compañía. 

De cara al cierre del ejercicio, LVMH confía en continuar "con el crecimiento actual", manteniendo "una estrategia enfocada en fortalecer continuamente la deseabilidad de sus marcas, apoyándose en la autenticidad y calidad de sus productos, la excelencia de su distribución y la reactivación de su organización". 

Normas
Entra en El País para participar