Banca

WiZink coloca 25 millones en bonos subordinados para reforzar su solvencia

La emisión fue registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del pasado lunes 11 de octubre

Miguel Ángel Rodríguez Sola, consejero delegado de WiZink.
Miguel Ángel Rodríguez Sola, consejero delegado de WiZink.

Wizink ha colocado una emisión de obligaciones simples subordinadas por importe de 25 millones de euros y con vencimiento en septiembre de 2029, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Fuentes de Wizink consultadas por Europa Press indicaron que se trata de una colocación privada entre los inversores institucionales actuales, dirigida a reforzar y optimizar la base y composición del capital del banco.

La entidad ha aprovechado que, con motivo de la pandemia del coronavirus, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España han permitido a las entidades bancarias emitir instrumentos financieros de nivel 2 (Tier 2).

Esta medida se habilitó en marzo de 2020 como parte de un paquete de iniciativas dirigidas a proporcionar un alivio a las entidades en cuanto a los requerimientos de capital en apoyo a la economía y supuso adelantar una medida que iba a entrar en vigor, previsiblemente, en enero de 2021, como parte de la revisión de la Directiva de Requerimientos de Capital (DRC V).

Al margen de estos bonos, Värde emitió 515 millones de euros en bonos en agosto de 2018 a través de Mulhacen, la filial creada por el private equity estadounidense para adquirir el 100% de WiZink. Esta deuda vence en el mismo mes de 2023. Ahora cotiza al 83% del nominal, pero llegaron a desplomarse hasta el 32%, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que considera usurarios el tipo de interés de los préstamos concedidos a través de sus tarjetas.

Normas
Entra en El País para participar