_
_
_
_
_
Bebidas

Heineken renovará su presidencia ejecutiva en España a partir de enero

Etienne Strijp sustituirá en el puesto a Guillaume Duverdier

CINCO DÍAS

Heineken España ha anunciado este lunes la renovación de su presidencia ejecutiva a partir del próximo 1 de enero. Guillaume Duverdier, que ocupa el puesto en la actualidad y que fue nombrado en verano de 2019, dejará el cargo para convertirse en director general de Heineken México.

Precisamente el actual director general en ese país, Etienne Strijp, pasará a ser el presidente de la unidad de negocio española, después de haber sido el responsable de la compañía cervecera en Argentina, Panamá, República Checa y Rusia. "Etienne liderará la agenda de crecimiento de Heineken España y formará parte del comité de dirección europeo. Su trayectoria en Heineken comenzó en su país natal, Holanda, llevándole a ocupar el cargo de director general en Argentina, Panamá, República Checa y Rusia, además de México", explica la compañía en un comunicado.

Ambos cambios serán efectivos con la entrada del nuevo año. Heineken destaca de Duverdier su "importante papel" en los dos años al frente de la filial española, "afrontando con éxito los desafíos derivados de la Covid-19, con un gran compromiso con las personas y con el sector de la hostelería, a través del movimiento #Fuerzabar, acelerando al mismo tiempo la agenda de sostenibilidad y responsabilidad de la compañía en su ambición por elaborar cervezas que le gusten al mundo". En estos dos años, destaca la cervecera, Heineken España ha sido la primera en elaborar sus productos "exclusivamente con electricidad 100% renovable, además de contar con la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén y haber lanzado el programa social Talento Cruzcampo". Hace apenas unos meses, en mayo, Duverdier fue nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo.

A principios de año, Heineken España aplicó un ERE en diferentes áreas y centros de trabajo que tiene en el país, con una afectación final de 228 personas. Según se acordó entonces con los sindicatos, todas estas salidas se llevaron a cabo a través de prejubilaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_