_
_
_
_
_
Distribución

BM da el salto en Madrid con 17 nuevos supermercados hasta fin de año y más venta online

De ellas, 12 corresponden a las tiendas compradas a Condis

Javier García Ropero

BM Supermercados sigue dando pasos en su crecimiento en el centro de la Península, y en especial en la Comunidad de Madrid. La enseña, perteneciente al grupo vasco Uvesco, dará un salto significativo en la zona de aquí hasta final de año con la apertura de 17 nuevos establecimientos, con los que alcanzará la cifra de 41. Al inicio de su plan de crecimiento en Madrid, Uvesco planteaba llegar a las 50 tiendas en 2027. Un objetivo que, como parece, será superado antes de lo previsto.

De esas 17 nuevos establecimientos, 12 corresponderán a la adaptación de las tiendas adquiridas a la catalana Condis. En agosto, tanto Uvesco como La Despensa compraron a esta sus 30 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, de las que la primera se quedó con una docena. Además, BM Supermercados abrirá otros cinco supermercados. La primera apertura del último trimestre será el 14 de octubre en una tienda en la calle Princesa 41 de Madrid, la mayor de las que tendrá en el centro de la capital. El 21 de este mismo mes abrirá otra en la calle Arganda 5 y el 28, en Duque de Alba 15, según ha confirmado hoy la compañía. 

A partir de ahí, y en los dos últimos meses del año, se acometerá la apertura de las antiguas tiendas Condis bajo la marca BM Supermercados. Y en diciembre, los otros dos puntos de venta que partían de cero: uno en la calle Fuencarral y otra en Pozuelo de Alarcón. "Estas aperturas suponen un avance importante de nuestro modelo BM en Madrid centro, donde ya contamos con dos supermercados -en las calles Cartagena y Sancho Dávila", explica en un comunicado el consejero delegado de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena. “La evolución de BM en Madrid es positiva y su peso respecto a 2019 se ha duplicado. Actualmente, Madrid supone un 11% de peso sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año”.

Este salto en el número de tiendas también implicará la llegada del servicio de venta online en el centro de la capital, que ampliará para dar cobertura a esta zona.

Por otra parte, Uvesco  también abre dos supermercados más fuera de la Comunidad de Madrid. Uno ya abrió sus puertas el 7 de octubre en Castro Urdiales, y hará lo propio en Logroño a mediados de noviembre.

El grupo acabará el año con 260 supermercados propios y cuatro plataformas logísticas entre País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_