_
_
_
_
_
Distribución

Uvesco y La Despensa compran las 30 tiendas de Condis en Madrid

La primera, que opera bajo la marca BM Supermercados, tomará 12

Uvesco, la compañía vasca de distribución alimentaria que opera bajo la enseña BM Supermercados, y el grupo de distribución Eco Mora, propietario de las tiendas La Despensa, han alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis para la adquisición de sus 30 tiendas situadas en Madrid. La transacción se culminará a lo largo del último trimestre del año.

De esos 30 puntos de venta, Uvesco tomará 12 y Eco Mora 18. En ellos se procederá a la subrogación de la plantilla. Ambos paquetes de tiendas aportarán unas ventas de alrededor de 35 millones a cada grupo. Los 30 establecimientos adquiridos se ubican en Madrid y abarcan una superficie comercial de más de 18.000 metros cuadrados de sala de ventas. Las partes no han informado del importe de la transacción.

BM Supermercados continúa aumentando su presencia en Madrid, comunidad a la que llego en 2017 con la compra de algunas tiendas de Gigante, y se acerca con esta compra al objetivo de alcanzar las 50 tiendas en 2027, al rebasar la treintena. En este caso, le permitirá ganar presencia en Madrid capital, donde ahora cuenta con dos supermercados y donde Condis concentraba buena parte de sus tiendas.

Por su lado, La Despensa avanza en la expansión dentro de la comunidad madrileña. Con esta adquisición sumará 36 tiendas en la citada comunidad, cuya facturación supondrá algo más del 25% del volumen total del negocio y además permitirá a la toledana, líder regional en Castilla-La Mancha, superar la barrera de los 300 millones de facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_