_
_
_
_
_

Cómo elegir tus vuelos por lo mucho o poco que contaminan, y no por lo que valen

Google pone en tu mano una útil herramienta.

Elige tus vuelos según lo que contaminan los aviones.
Elige tus vuelos según lo que contaminan los aviones.Unsplash

Se acerca una buena época para viajar. En primer lugar porque gracias a la acción de las vacunas, la incidencia de la Covid-19 se está reduciendo lo que, a su vez, está permitiendo abrir las fronteras de una buena cantidad de países, sobre todo a aquellos viajeros que se hayan vacunado. Además, estos meses de octubre, noviembre y parte de diciembre son propensos para encontrar pequeñas ofertas así que... miel sobre hojuelas.

Ahora bien, cuando llega el momento de elegir destino y buscar vuelos, solemos guiarnos por un único criterio que es el que marca todo lo que vamos a contratar: el precio. Sin quitarle la importancia que tiene (obviamente) sí que os vamos a enseñar a comprobar cuánto contamina ese trayecto que vais a hacer para tener la oportunidad de elegir alternativas más ecológicas por muy poquito más. E incluso por algo menos, ¿sabes cómo?

¿Quién nos dice lo que contamina un avión?

La herramienta que necesitamos buscar la tiene Google, a través de su página de reserva de vuelos y que lleva ya algunos meses ofreciendo una curiosa función que nos muestra el CO2 que emiten los aviones en la atmósfera. Por ejemplo, si queremos ir de Madrid a Nueva Zelanda, que es uno de los trayectos más largos que podemos realizar, veremos una lista de ofertas disponibles ordenadas por precio aunque, como sabéis, existe la posibilidad de aplicar otros filtros.

Información de cuánto contaminan los vuelos.
Información de cuánto contaminan los vuelos.

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, aparece una columna que nos indica cuál es la cantidad de CO2 que ese vuelo emitirá a la atmósfera y que normalmente se mide en toneladas. Seguramente esa cantidad os parezca una auténtica burrada, por lo que llega el momento de buscar a ver si existe otra alternativa más ecológica. Para ello nos vamos a ir a la función de "Ordenar por" y seleccionar "Emisiones de CO2".

A partir de ese momento veremos los vuelos menos contaminantes en la parte superior y los que más justo debajo. En ocasiones, la propia plataforma nos realizará una llamada (en color verde) indicándonos un ahorro de emisiones de un vuelo dentro de un trayecto seleccionado, por si queremos escoger ese frente a otros más contaminantes. Una decisión que protege un poquito más al planeta y que si se populariza, podría fomentar que las líneas aéreas se decanten por adquirir aviones más eficientes. Decir, por último, que las diferencias de precio son, ahora mismo, indistinguibles por lo que este pequeño gesto por el medio ambiente no nos costará demasiado.

Más información

Archivado En

_
_