Transporte

Binter vuelve a operar en el aeropuerto de Tenerife Norte, afectado por las cenizas del volcán

Desvían sus operaciones a Tenerife Sur

Nube de cenizas del volcán de La Palma.
Nube de cenizas del volcán de La Palma. ep
Santa Cruz de Tenerife

La compañía aérea Binter ha reanudado su programación de vuelos con Tenerife Norte en la tarde de este viernes debido a la "mejoría" de las condiciones meteorológicas atendiendo al comportamiento reciente de la nube de cenizas.

En este sentido, la compañía ha expuesto que se ha decidido reactivar la operativa del aeropuerto reforzando en la tarde de este viernes el número de vuelos con el empleo de "todos los aviones disponibles, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad", según ha informado Binter en un comunicado.

De todos modos, matiza que se prevé que, dado "lo complicado" de la situación, se puedan producir retrasos en la operativa. Por otro lado, expone que las conexiones con la isla de La Palma continúan interrumpidas hasta este sábado, 9 de octubre, a las 13.00 horas, decisión que ha subrayado se adopta "por causas de fuerza mayor". s constitucionales".

La llegada de cenizas del volcán de La Palma a la isla de Tenerife en las últimas horas ha llevado a las compañías aéreas a dejar de utilizar el Aeropuerto de Tenerife Norte y desviar sus operaciones a Tenerife Sur, han informado fuentes de las líneas aéreas.

El aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo, informa Aena, mientras que el de Tenerife Norte, está operativo en teoría, pero las aerolíneas no lo están utilizándolo.

Los vuelos con La Palma están interrumpidos desde la tarde del miércoles, de manera que el transporte de pasajeros se realiza por vía marítima.

La calidad del aire ha empeorado en las últimas horas en La Palma a consecuencia de las cenizas y el dióxido de azufre que expulsa el volcán de Cumbre Vieja, una situación que podría mantenerse hasta el sábado.

Normas
Entra en El País para participar