PGE 2022

Sánchez: "Las nuevas cuentas serán el impulso a una recuperación económica y social justa"

Ha enfatizado la oportunidad que suponen los fondos europeos para la modernización de la economía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 serán "el impulso a una recuperación económica y social justa", que llegue "a todas las personas" y "a todos los territorios".

"Unos Presupuestos responsables, con la mayor inversión de la historia, para construir la España que merecemos", ha señalado el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención en la clausura del South Summit 2021, Sánchez también se ha referido a los PGE de 2022, sobre los que ha insistido en que tienen una "prioridad absoluta": la recuperación de la economía y que ésta sea lo más justa posible.

Además, ha enfatizado la oportunidad que suponen los fondos europeos para la modernización de la economía y para mejorar la competitividad y la cohesión social.

"No se trata de salir de la crisis volviendo al punto de partida (...) Se trata de salir de la pandemia con una España mucho más sostenible financiera, medioambiental y socialmente. Y más inclusiva", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros, reunido con carácter extraordinario, ha aprobado este jueves el proyecto presupuestario para el próximo año, en el que se destinan 6 de cada 10 euros a gasto social y que contempla inversiones por valor de más de 40.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar