_
_
_
_
_
Justicia

La Audiencia Nacional condena a Jesús Salazar, expresidente de SOS, a tres años de cárcel

También se le imponen dos multas por un total de 5 millones de euros

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de SOS, el empresario Jesús Salazar, a tres años de cárcel por delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales por haber obtenido de Hacienda más de 2 millones de euros en una devolución del IVA que habría sido fraudulenta.

En la sentencia, los magistrados imponen a Salazar una pena dos años de cárcel y multa de 3,7 millones de euros por el delito contra la hacienda pública y otro año de prisión y multa de 1,8 millones de euros por el blanqueo de capitales.

Además, el fallo también condena al otro acusado en este juicio, Francisco Blázquez Aroca, a cuatro años de cárcel por dos delitos contra la hacienda pública y uno de blanqueo de capitales. El tribunal absuelve a ambos acusados del delito de insolvencia punible y les aplica a la atenuante de dilaciones indebidas por haber estado la causa paralizada entre junio de 2018 y julio de 2020 a la espera del juicio en la pieza principal del caso 'SOS'.

La Fiscalía pedía para ellos 8 años de cárcel, una multa de más de 12 millones y otros 2,4 millones para indemnizar al fisco. A Salazar y Blázquez se les imputaban delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales e insolvencia punible por los más de 2,5 millones que Hacienda devolvió a Ddal Inversiones en concepto de IVA por una operación inmobiliaria vinculada a dicho entramado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_