Aviación

Luthansa amplía sus vuelos a España ante la “elevada demanda” de los viajeros

Aumenta frecuencias en rutas a cinco destinos de cara la temporada de otoño

Un A340 de Lufthansa despega del aeropuerto de Fráncfort.
Un A340 de Lufthansa despega del aeropuerto de Fráncfort.

Lufthansa ha anunciado este domingo 130 nuevas frecuencias aéreas enfocadas al turismo y de cara a la temporada otoñal. "Octubres está arrojando el mayor aumento de reservas a destinos de sol en Europa", indica la empresa en un comunicado de prensa. "En consecuencia, Lufthansa está expandiendo su programa de vuelos". Todas las nuevas rutas partirán de los aeropuertos de Fráncfort (80) y Muchin (50).

La empresa destaca la elevada demanda de vuelos a España, si bien no detalla el número de frecuencias. "Los destinos a España tienen una demanda particularmente alta", asegura la firma. Los nuevos vuelos se dirigirán a aeropuertos típicamente turísticos: Palma de Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura, Málaga y Sevilla. También ofrece nuevas frecuencias a Faro y Madeira (Portugal), Cagliari y Catania (Italia) y Rodas (Grecia).

La empresa también ha anunciado nuevas rutas domésticas ante el crecimiento de la demanda de viajes de negocios. Este mes la empresa ya ha aumentado un 45% las frecuencias en rutas clave para viajes de empresa: Fráncfort-Berlín (pasa de nueve a 11 rutas diarias), Fráncfort-Hamburgo (de ocho a 10) y Munich-Düsseldorf (de seis a nueve). Lufthansa destaca que estas nuevas conexiones permitirán rutas a primera hora de la mañana o última de la tarde, las más codiciadas en los viajes de trabajo.

Normas
Entra en El País para participar