_
_
_
_
_

Acciones del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025

Se pondrán en marcha acciones de innovación, emprendimiento y apoyo a la digitalización

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 ya está en marcha. Se prevé la puesta en funcionamiento de 16 acciones y programas digitales para empresas de todos los sectores.

Los programas que se pondrán en marcha se estructuran en cinco ejes diferentes: la digitalización básica de las pymes, el apoyo y gestión del cambio, la innovación disruptiva, el emprendimiento digital y el apoyo a la digitalización sectorial.

Para llevar a cabo la digitalización de las empresas se realizarán distintos programas como es el Programa Digital Toolkit. Éste, en concreto, contiene paquetes básicos de digitalización, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los autónomos y de las micropymes. Las empresas que participen en los programas públicos de digitalización recibirán ayudas del Programa de Bonos Conectividad Pyme.

Por otro lado, se desarrollará el programa Protege tu Empresa para concienciar y fomentar sobre la ciberseguridad en las empresas. A través de la web de Incibe se podrán utilizar herramientas para proteger la empresa. Esta actuación se engloba también dentro del programa Acelera Pyme que ayudará a las empresas en su inmersión en las TIC. Así, se crearán oficinas en colaboración con la Cámara de Comercio.

El impulso en la gestión del cambio se realizará a través del Programa de Formación de Directiv@s, la Formación para Expertos en Transformación Digital de las Pymes y el Programa Agentes del Cambio.

Industria, comercio y turismo

Además de eso, el Plan de Digitalización de Pymes contempla programas específicos para sectores específicos como la industria, el comercio o el turismo. Se trata de los programas Activa Industria, Turismo Digital y Digitalización del Comercio.

A nivel industrial, las empresas de este sector dispondrán de herramientas como HADA, que sirve para hacer un diagnóstico online; ACTIVA Industria 4.0 y ACTIVA Crecimiento, que favorece el asesoramiento y consultoría personalizados. También existe un programa piloto conocido como Activa Ciberseguridad, que mejora la ciberseguridad en las pymes. Para los comercios, por su parte, se ha puesto en marcha un programa dirigido a los Mercados Sostenibles, otro a la Modernización del Comercio y otro al Diagnóstico de Innovación para el Comercio.

Las empresas que consigan la digitalización plena podrán disponer del Sello Pyme Digital, que las ayudará a ser más competitivas en su sector.

Más información

Archivado En

_
_