Banca

Caser entra en los seguros de no vida de Crèdit Andorrà, con el 59,72%

Ambas firmas estrechan su alianza iniciada en 2019

Caser entra en los seguros de no vida de Crèdit Andorrà, con el 59,72%

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han ampliado su colaboración y han llegado a un nuevo acuerdo por el cual la compañía española entra en el negocio de los seguros de no vida del grupo financiero en Andorra. Este acuerdo afianza la alianza estratégica entre las dos entidades, que se inició en 2019 cuando Caser Seguros entró en el negocio de los seguros de vida del grupo financiero al adquirir el 51% de capital de CA Vida Assegurances, según explican ambas firmas.

El acuerdo entre los dos socios tiene como objetivo "continuar impulsando el negocio asegurador de ambas entidades e incrementar el valor añadido al cliente. El proyecto conjunto permitirá hacer frente con competitividad y eficiencia a los retos a largo plazo de un sector financiero y asegurador en pleno proceso de transformación global y de asunción de las nuevas normativas regulatorias".

Tras el acuerdo, Caser Seguros tendrá el 59,72% del accionariado de Actiu Assegurances, sociedad participada por el Grupo Crèdit Andorrà en un 44,65% hasta ahora, y que después de esta operación pasará a contar con el 25% de la referida sociedad.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha destacado que "este nuevo acuerdo afianza la voluntad de colaboración entre dos entidades referentes en sus respectivos sectores», y ha puesto en valor el hecho de «disponer de un mismo socio estratégico para crecer en el negocio de los seguros de vida y de no vida, un sector clave y complementario al bancario".

El director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha explicado que la potenciación del acuerdo con Crèdit Andorrà "intensifica la capacidad bancoaseguradora de Caser, desarrollando el negocio en Andorra, y reafirma la apuesta por la colaboración con el grupo financiero líder en el mercado andorrano, con quien hemos construido una alianza estratégica única".

Crèdit Andorrà tiene presencia, además de en Andorra, en España, Luxemburgo y Miami. Suma un total de 19.000 millones de euros de volumen de negocio.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar