_
_
_
_
_
Productos financieros

Un problema técnico de ING asusta a los clientes, que ven cero euros en sus fondos de inversión

El problema, ya resuelto, ha conllevado que la entidad incluyera una locución automática en su teléfono de atención al cliente para tranquilizar a los inversores: el dinero sigue ahí

Una de las oficinas de ING en España.
Una de las oficinas de ING en España.

Los clientes de ING en España se han llevado un susto si han tratado de consultar en los últimos días su saldo en alguno de sus fondos de inversión. Un problema técnico, ya solventado, ha provocado que sufran problemas de visualización en el dinero depositado en estos productos. La sorpresa es que, sea cual sea la cantidad, el saldo que les aparecía es de cero euros. No había problema de fondo, solo de forma. El dinero seguía ahí, por supuesto, pero no podían verlo.

ING ha dado un motivo de preocupación a sus clientes, que suman 4,1 millones en España por un motivo aparentemente menor. Aquellos que cuentan con fondos de inversión han estado sin poder saber qué dinero tienen en esos productos. Según explica una portavoz de ING, la incidencia se arregló ayer por la noche y ha durado un día. Desde ING aseguran además que la incidencia ha afectado solo a uno de sus fondos, no a todos.

El banco incluyó una locución automática en su teléfono de atención al cliente para tranquilizar a los usuarios: “Hemos detectado una incidencia que afecta a la visualización del saldo de su fondo de inversión. Nuestros técnicos están trabajando para resolverlo cuanto antes. Si llama por este motivo, le recomendamos que acceda más adelante a través de nuestra aplicación móvil para verificar que está actualizado. Disculpe las molestias”.

El banco ofrece en su plataforma fondos de inversión con bajas comisiones que van desde la denominada cartera naranja, que permite la elección de una mezcla de inversiones en función del perfil del inversor, a productos con marca propia de otras gestoras, pasando por los denominados fondos naranja, gestionados por Amundi.

Los activos bajo gestión de ING en España se situaban en junio en 13.880 millones de euros en productos de inversión, según una nota del banco correspondiente a los resultados del segundo trimestre de este año. “ING sigue consolidando su posicionamiento en este segmento con el objetivo de ayudar a sus clientes a conseguir rentabilidad de sus ahorros”, señala en el comunicado.

La entidad asegura que el primer semestre de este año fue el “mejor de su historia” en fondos de inversión “con entradas netas de 540 millones de euros, gracias a su actividad para acercar la inversión a través de una propuesta sencilla, accesible y basada en la diversificación y el largo plazo”.

Más información

Archivado En

_
_