Facebook Reels Ampliar foto
Facebook Reels Facebook

Facebook integrará Reels en su app para competir con TikTok

Primero llegará a Estados Unidos.

Nadie puede negar que TikTok es la red social de moda. La popular app musical está siendo un dolor de cabeza para la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Y lo cierto es que no tardaron en responder con su propia versión para Instagram. Y ahora es Facebook el que acaba de anunciar Reels.

En su momento llegaron los Reels a Instagram cono una alternativa a TikTok. Y es que esta app musical se ha convertido en un verdadero problema para la red de aplicaciones propiedad de Facebook, ya que están sufriendo una sangría de usuarios notable.

Y claro, Facebook históricamente nunca ha tenido problema alguno a la hora de aplastar a sus oponentes copiando sus mejores funciones. La primera gran damnificada fue Snapchat, y parece que ahora le ha tocado el turno a TikTok

Facebook presenta Reels: así funciona esta nueva alternativa a TikTok

Facebook Reels ampliar foto
Facebook Reels Facebook

De esta manera, la conocida red social apuesta fuerte para seguir siendo uno de los grandes exponentes dentro del mercado de los vídeos verticales. Tal y como ha declarado a través de un comunicado de prensa, Reels de Facebook llegará primero a Estados Unidos, pero se acabará por expandir a otros mercados.

Respecto a su funcionamiento, destacar que es exactamente igual que en Instagram, algo bastante habitual en la compañía, que no duda en integrar funciones de la app de fotografía en Facebook. De esta manera, además de poder acceder a las conversaciones de Instagram, muy pronto habrá una sección de Reels que contará con los mismos contenidos que aparecen en Instagram.

Evidentemente Facebook te permitirá crear tus propios Reels a través de una interfaz que cuenta con todo tipo de funciones y filtros para que disfrutes como nunca creando los mejores vídeos musicales.

Además, cabe destacar que Facebook quiere potenciar al máximo el uso de Reels, por lo que se adaptará la interfaz de la red social para que aparezca en portada. La idea es que los creadores de contenidos tengan más visibilidad al aparecer en ambas redes sociales.

Tal y como ha declarado la compañía: “Como parte de nuestro compromiso de invertir más de mil millones de dólares en los creadores hasta 2022, también estamos ofreciendo un nuevo programa de bonificación para ayudar a los creadores a ganar dinero cuando la gente vea sus Reels”. De esta manera, Facebook confirma que quiere empezar a pagar a los creadores de contenidos, pero de momento solo en Estados Unidos. Eso sí, como hemos indicado antes, con total seguridad llegará a España.

Ahora, lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que Facebook Reels llegue a nuestro país para ver cómo funciona esta nueva alternativa a TikTok.

Normas
Entra en El País para participar