Renovables

Siemens Gamesa cierra contratos por 847 MW en eólica marina en EE UU

Suministro de turbinas a los grupos Orsted y Eversource

Siemens Gamesa cierra contratos por 847 MW en eólica marina en EE UU

Siemens Gamesa (SG) ha firmado sendos contratos con los grupos Orsted y Eversource para el suministro de aerogeneradores para eólica marina que suman una capacidad global de 847 MW y que serán instalados en aguas de Estados Unidos.

La eólica off shore, junto con las tareas de mantenimiento, son las divisiones que más margen aportan en este segmento renovable. Para las turbinas terrestres, España ha anunciado un cambio de normativa que amenaza el cierre de parques en funcionamiento y el bloqueo a nuevas inversiones, según la asociación europea del sector Wind Europe.

Los nuevos clientes de Siemens Gamesa en Estados Unidos son los grupos Orsted y Eversource, con una alianza en este mercado para el desarrollo de parques de eólica marina. Ambos han ratificado ahora el pedido que hicieron a SG en julio de 2019, que luego entro en una fase de ralentización por la pandemia.

La filial de Siemens Energy suministrará las turbinas marinas al parque Revolution Wind, que tendrá una capacidad de 715 MW y se instalará a la costa de Rhode Island. Las obras, según la hoja de trabajo, culminarán a finales de 2024. El otro complejo renovable de Orsted y Eversource, denominado South Fork, estará situado en aguas de Long Island, en Nueva York. Podrá generar 132 MW a partir de finales de 2023.

Para el primer parque de los citados, SG suministrará 65 aerogeneradores de 11 MW de capacidad unitaria, y otras 12 turbinas para South Fork.

Normas
Entra en El País para participar