_
_
_
_
_

Aliexpress afianza su apuesta por España y abre su quinta tienda física

Prevé cerrar 2021 con siete establecimientos y triplicar hasta 600 los puntos de recogida de pedidos online

Imagen de la nueva tienda de Aliexpress en Leganés (Madrid)
Imagen de la nueva tienda de Aliexpress en Leganés (Madrid)

Aliexpress pisa el acelerador en su apuesta por España. La plataforma ha presentado esta mañana su quinta tienda física en España, que abrirá sus puertas el sabado 2 de octubre en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid), y ha anunciado la apertura de otros dos establecimientos más hasta final de año. Una de ellas estará situada en Sevilla, mientras que la ubicación de la otra no está decidida.

En la presentación de la nueva tienda de Leganés, el director de Marcas y Negocios de Aliexpress en España, Eduardo Pisa, resaltó que el despliegue de tiendas es perfectamente compatible con la estrategia online de la compañía, que sigue siendo prioritaria."Las tiendas apoyan el reconocimiento de marca y hacen más sencillo el poder comprar en el formato onlin. La estrategia es crecer y evolucionar en el mundo online. Nuestra app es la más utilizada en España y fue el marketplace que más creció en 2020 y el segundo en penetración de mercado", recalcó Pisa. Pese a ello dijo que la apertura de Leganes y las otras dos previstas hasta final de año "consolida la apuesta por abrir tiendas físicas, en las que se apuesta por categorías distintas a la alimentación y por expandirse a otros municipios fuera de Madrid y Barcelona". En cualquier caso, Pisa recalcó que España sigue siendo un mercado "clave" para la compañía, como muestra el hecho de que sea el único país del mundo con tiendas físicas permanentes con las marca Aliexpress.

La plataforma de origen chino no solo quiere crecer en espacios de ventas físicos, sino que también quiere aumentar los puntos de recogida de pedidos online (conocidos como lockers) para competir con Amazon. Los planes pasan por triplicar los 200 que actualmente tiene en Madrid y Barcelona y llevarlos a otras ciudades secundarias para final de año. Asimismo quiero mejorar la gestión de los tres centros logísticos que tiene en España para que los pedidos almacenados en Europa tarden una media de tres días en llegar. Para los que proceden de China, Aliexpress ha fijado una ruta internacional de carga aérea para reducir los tiempos de entrega promedio entre China y Europa en más del 30%, lo que permite la entrega al cliente español en un plazo de 10 días hábiles para miles de productos del catálogo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_