_
_
_
_
_
Siderurgia

Tubos Reunidos cerró el semestre con unas pérdidas de 45 millones

Recuperación de los pedidos tras una caída de las ventas del 14%

Centro en Álava de Tubos Reunidos.
Centro en Álava de Tubos Reunidos.

Tubos Reunidos (TR) registró unas pérdidas de 45,3 millones al cierre del primer semestre, similares a las que contabilizó en el mismo periodo del año anterior. Las ventas cayeron un 14  %, hasta 115,7 millones, pero desde el fabricante de tubos sin soldadura destacan que la cartera para nuevos pedidos se ha recuperado. Al pasado 30 de junio alcanzaba los 109 millones, un 56 % por encima de la contratación conseguida al cierre del ejercicio pasado.

Desde TR señalan que la recuperación de la actividad en el sector de tubos sin soldadura "es irregular", afectada además por un incremento en los costes de producción, como los de las facturas de la energía eléctrica y del gas, y la subida de los precios de las materias primas.

Además, la pandemia sigue repercutiendo en las economías de algunos países, que han frenado sus inversiones en infraestructuras, que se retrasan a 2022. Pese a este entorno negativo, TR cogió oxígeno este fondo con los 112,8 millones recibidos del fondo de rescate de SEPI.

Con esos fondos, Tubos Reunidos realizará inversiones de 60 millones hasta 2026 y reordenará el grupo con el cierre de instalaciones en Bizkaia y Navarra. También abordará un recorte de plantilla con bajas voluntarias.

Para el segundo semestre, TR espera "un buen ritmo" de la demanda y de manera más "sostenida". Pero la situación pre pandemia no se conseguirá en mercados clave como India y Arabia Saudí. En el primero porque la pandemia ha bloqueado su economía y en el segundo porque la petrolera local Aramco no reactivará sus proyectos hasta 2022.

Tubos Reunidos espera poder seguir repercutiendo a sus clientes la citada subidas de costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_