_
_
_
_
_
Renovables

Solaria gana 23,6 millones en el primer semestre, un 60% más que un año antes

Las acciones suben un 3% en Bolsa hoy

Parqué fotovoltaico.
Parqué fotovoltaico.
CINCO DÍAS

Solaria registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 23,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al registrado en el mismo período del año anterior. Durante este periodo, Solaria ha generado 430 GWh, que supone un 120% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones han recibido esta noticia con ganancias. Concretamente, suben un 3%.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 73%, hasta los 49,5 millones de euros y el Ebitda subió un 89%, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros.

Según explica la compañía, a cierre del primer semestre Solaria cuenta con un balance saneado, con 135,8 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 138 millones en el primer semestre.

La visibilidad del cumplimiento del plan estratégico mejora trimestre a trimestre, alcanzando los 1.958 MW en operación y construcción, añade. Sumando los proyectos en exposición pública que ascienden a más de 2.550 MW, el grupo cuenta ya con una visibilidad muy elevada sobre más de 4.508 MW, por encima de su objetivo para el año 2024.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria explica que “la instalación masiva de energía solar fotovoltaica es la única respuesta para evitar precios energéticos insostenibles. Con una cartera de proyectos de más de 14 GW, Solaria se encuentra en una posición inmejorable para participar a este objetivo.”

En cuanto a su compromiso con el medioambiente, Solaria ha reducido sus emisiones de CO2 en un 34% respecto al mismo periodo del año pasado, superando así su objetivo de reducción de emisiones del 14% para finales de 2021. Asimismo, el 87% de la electricidad que consume proviene de fuentes renovables y el 20% de su flota es híbrida.

En el ámbito social los empleados han aumentado un 69% respecto al primer semestre de 2020 y ha cumplido su objetivo de promoción de mujeres para este año llegando a un 40% en mandos intermedios.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_