7 fotos

Los otros protagonistas del día

Muere el crítico de cine Antonio Gasset, el rey inaugura el Foro de la Toja, se subasta el collar de Josefina...

  • El cine español está de luto: el mítico presentador y crítico de Días de cine falleció este martes a los 75 años, a causa de un cáncer que se complicó en los últimos meses, según informó a Efe su amigo Gerardo Sánchez, actual director del programa de Televisión Española. El periodista estuvo al frente del espacio cinéfilo de la cadena pública durante 13 años, desde 1994 y hasta que fue invitado a abandonar RTVE. Familia del filósofo Ortega y Gasset, en 2011 fue reconocido con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez por la Academia del Cine. Para el recuerdo, una de sus frases: “Los idiotas serán siempre idiotas, proyectemos lo que proyectemos”.
    1Muere el mítico crítico de cine Antonio Gasset El cine español está de luto: el mítico presentador y crítico de Días de cine falleció este martes a los 75 años, a causa de un cáncer que se complicó en los últimos meses, según informó a Efe su amigo Gerardo Sánchez, actual director del programa de Televisión Española. El periodista estuvo al frente del espacio cinéfilo de la cadena pública durante 13 años, desde 1994 y hasta que fue invitado a abandonar RTVE. Familia del filósofo Ortega y Gasset, en 2011 fue reconocido con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez por la Academia del Cine. Para el recuerdo, una de sus frases: “Los idiotas serán siempre idiotas, proyectemos lo que proyectemos”. EFE
  • Ha pasado medio siglo desde que el musical Grease subiera en 1971 a los escenarios de un teatro en Chicago. Ahora regresa a la escena madrileña, al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, dirigido por David Serrano y con un reparto de actores jóvenes.
    250 años después, vuelve ‘Grease’ Ha pasado medio siglo desde que el musical Grease subiera en 1971 a los escenarios de un teatro en Chicago. Ahora regresa a la escena madrileña, al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, dirigido por David Serrano y con un reparto de actores jóvenes. EFE
  • Se inaugura el Foro de la Toja Felipe VI inauguró este miércoles el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, al que asisten entre otros, dos expresidentes del Gobierno, Felipe González y Mariano Rajoy, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
    3Se inaugura el Foro de la Toja Se inaugura el Foro de la Toja Felipe VI inauguró este miércoles el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, al que asisten entre otros, dos expresidentes del Gobierno, Felipe González y Mariano Rajoy, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE
  • Una modelo luce el impresionante collar de diamantes y perlas de la emperatriz Josefina, que subastará la casa Sotheby’s el 12 de octubre en Hong Kong, junto a un retrato de Augusta-Amelie de Baviera pintada con la misma joya.
    4Sale a subasta el collar de Josefina Una modelo luce el impresionante collar de diamantes y perlas de la emperatriz Josefina, que subastará la casa Sotheby’s el 12 de octubre en Hong Kong, junto a un retrato de Augusta-Amelie de Baviera pintada con la misma joya. EFE
  • Con la llegada del otoño y el fin de las restricciones se retoman algunos planes, como la fiesta de la cerveza: Paulaner Oktoberfest se celebrará del 2 de octubre al 7 de noviembre en el Teatro Caixa Bank Príncipe Pío de Madrid.
    5Vuelve el festival de la cerveza Oktoberfest Con la llegada del otoño y el fin de las restricciones se retoman algunos planes, como la fiesta de la cerveza: Paulaner Oktoberfest se celebrará del 2 de octubre al 7 de noviembre en el Teatro Caixa Bank Príncipe Pío de Madrid.
  • Hace un año que el cocinero Dani García abrió el tercero de sus cuatro restaurantes en Madrid, Dani, en el hotel Four Seasons. A lo largo de estos 12 meses, el chef malagueño ha ido consolidando una clientela fiel en el local, según aseguran fuentes del hotel. Además de los platos estrella de la carta, como es el tomate nitro y la hamburguesa, el cocinero, con motivo del primer aniversario ha incorporado platos que se preparan en la mesa a la vista del comensal por el equipo de sala que dirige Manuel Santos e Silva, como el guacamole con tomates secos, la ensalada César con jamón ibérico o el steak tartar de vaca vieja. También agrega el salmorejo amarillo, el tatín de tomate con queso feta y praliné de pistacho, las gambas de cristal a la andaluza con pimientos de Padrón, la tortilla de bacalao al pil pil con ensalada de hierbas, o la lubina con crema de hinojo.
    6Dani García, un año en Four Seasons y nuevos platos Hace un año que el cocinero Dani García abrió el tercero de sus cuatro restaurantes en Madrid, Dani, en el hotel Four Seasons. A lo largo de estos 12 meses, el chef malagueño ha ido consolidando una clientela fiel en el local, según aseguran fuentes del hotel. Además de los platos estrella de la carta, como es el tomate nitro y la hamburguesa, el cocinero, con motivo del primer aniversario ha incorporado platos que se preparan en la mesa a la vista del comensal por el equipo de sala que dirige Manuel Santos e Silva, como el guacamole con tomates secos, la ensalada César con jamón ibérico o el steak tartar de vaca vieja. También agrega el salmorejo amarillo, el tatín de tomate con queso feta y praliné de pistacho, las gambas de cristal a la andaluza con pimientos de Padrón, la tortilla de bacalao al pil pil con ensalada de hierbas, o la lubina con crema de hinojo.
  • La Universidad Nebrija atendido una demanda de estudios de Formación Profesional, para ello ha creado una nueva oferta formativa desde este curso con el recién creado Instituto Nebrija de Formación Profesional. Se trata de un centro oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, que comienza su andadura con cuatro ciclos formativos de Grado Superior: Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Administración y finanzas, y Marketing y publicidad. Con el lema Elige llegar antes, estudia FP y acelera tu salida al mercado laboral, los alumnos cursarán sus estudios en el centro de Madrid, en el campus de Princesa de la Universidad Nebrija, en el edificio de la calle Joaquín María López, con más de 2.600 metros cuadrados y cuyas aulas con las últimas tecnologías.
    7Nace el Instituto Nebrija de Formación Profesional La Universidad Nebrija atendido una demanda de estudios de Formación Profesional, para ello ha creado una nueva oferta formativa desde este curso con el recién creado Instituto Nebrija de Formación Profesional. Se trata de un centro oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, que comienza su andadura con cuatro ciclos formativos de Grado Superior: Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Administración y finanzas, y Marketing y publicidad. Con el lema Elige llegar antes, estudia FP y acelera tu salida al mercado laboral, los alumnos cursarán sus estudios en el centro de Madrid, en el campus de Princesa de la Universidad Nebrija, en el edificio de la calle Joaquín María López, con más de 2.600 metros cuadrados y cuyas aulas con las últimas tecnologías.