Modelos del IKEA SYMFONISK Ampliar foto
Modelos del IKEA SYMFONISK IKEA

Ikea y Sonos presentan un nuevo altavoz SYMFONISK con diseño personalizable

Llegará en octubre.

A mediados de septiembre se filtró información relacionada sobre un nuevo altavoz que lanzaría el gigante de los muebles en colaboración con Sonos. Ahora, IKEA acaba de anunciar de forma oficial su segunda generación de lámparas con altavoz SYMFONISK.

Decir que este modelo destaca por ofrecer un diseño personalizable con el que podrás cambiar la pantalla para darle un toque diferente. Y, el hecho de que esconda la mejor tecnología de Sonos garantiza que la nueva lámpara SYMFONISK de IKEA suene mejor que nunca.

Una lámpara altavoz SYMFONISK personalizable

Tal y como ha indicado IKEA a través de un comunicado de prensa, esta nueva lámpara con altavoz SYMFONISK ha nacido fruto de la colaboración con Sonos, uno de los grandes referentes dentro del sector del sonido. Y si se tiene en cuenta que el modelo anterior recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada debido al excelente paisaje acústico que ofrecía, podemos esperar que este nuevo modelo cumpla con nota en este apartado.

Diseño de la IKEA SYMFONISK ampliar foto
Diseño de la IKEA SYMFONISK IKEA

A nivel estético vemos algunos cambios notables. Para empezar, los controles táctiles ya no están en la base, sino que han pasado a estar en la estructura de la lámpara. Además, contarás con diferentes modelos para darle un toque diferente.

Todo gracias a las pantallas intercambiables, disponibles en vidrio blanco o negro claro u opaco, además de la tradicional pantalla de tela en los mismos colores. Un primer paso que permite disfrutar de un aspecto diferente y que deja claro que la próxima generación de lámparas con altavoz SYMFONISK de IKEA y Sonos será todavía más personalizable.

Tal y como indica Stjepan Begic Jefe de producto en IKEA de Suecia,"desde que lanzamos el primer altavoz de lámpara de mesa SYMFONISK, hemos aprendido mucho sobre cómo y dónde se utilizan. Por ejemplo, mucha gente utiliza la lámpara altavoz en una mesilla de noche, lo que nos llevó a crear una nueva base de lámpara ligeramente más pequeña. Ahora también ofrecemos a los clientes más opciones de diseño, lo que hace que el altavoz de la lámpara se adapte mejor a sus hogares".Al integrar un altavoz en una lámpara de mesa, podemos ahorrar espacio, disminuir el desorden y crear una atmósfera con luz y sonido".

Como podrás comprobar, hay algunos cambios en el diseño de este modelo, además de admitir una gama más amplia de bombillas gracias a la incorporación del casquillo E26/E27, para convertirse en una excelente opción a tener en cuenta si quieres un altavoz que encaje con tu salón.

Además, “de su menor tamaño y de la variedad de opciones de diseño, el nuevo altavoz de la lámpara de mesa SYMFONISK proporciona un sonido más amplio y que llena la habitación, creando una gran experiencia auditiva independientemente del lugar de la casa donde se coloque."

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este nuevo altavoz SYMFONISK de IKEA y Sonos, se espera que llegue en octubre a Estados Unidos y Europa a un precio que rondará los 150 euros la lámpara, además de poder comprar pantallas de cristal por 49 euros, o de tela por 39 euros.

Normas
Entra en El País para participar