Cellnex se adjudica la conectividad móvil de dos líneas del metro de París

Refuerza su posición en el mercado francés

Cellnex se adjudica la conectividad móvil de dos líneas del metro de París
Getty Images

La Société du Grand Paris (SGP) ha adjudicado a Cellnex France el contrato para dotar de cobertura móvil las líneas 16 y 17 de metro del Gran París Exprés, actualmente en construcción, mediante un sistema DAS (Distributed Antenna System) multi operador.

En un comunicado, el grupo español señala que ofrecerá así una conectividad continua y óptima, de voz y de datos, independientemente del operador de telefonía móvil, en todas las estaciones y túneles entre Saint-Denis Pleyel y Noisy-Champs (línea 16) y el aeropuerto Charles de Gaulle y posteriormente Le Mesnil Amelot (línea 17).

“La experiencia de Cellnex en este ámbito, que se suma a proyectos similares adjudicados recientemente en Gran Bretaña (para Network Rail) y en los Países Bajos (para ProRail), se pondrá a disposición de los pasajeros del Gran París Exprés a diario a partir de 2024, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa”, dice la compañía.

Cellnex añade que la adjudicación de este contrato, de 17,5 años de duración, concluye un proceso de selección que comenzó a finales de 2019.

Loïc Besnard, Commercial director de Cellnex Francia, destaca que “la oportunidad, a través de las líneas 16 y 17 del Gran París Exprés, de aplicar una vez más toda la experiencia de Cellnex en la implantación de infraestructuras de conectividad, ya sea con sistemas DAS multi operador en espacios singulares (estaciones, túneles, oficinas, aparcamientos, estadios, centros comerciales...), o con redes privadas e internet de las cosas (IoT) para la Industria 4.0 y las Smart cities". El directivo afirma que, en el espíritu de servicio público del Gran París Exprés, la universalidad, la neutralidad y la escalabilidad de la infraestructura de conectividad han sido las prioridades de Cellnex y el conjunto de partners que participan en el proyecto, Nokia, Snef Telecom, Commscope y Axians, a la hora de definirlo.

De esta manera, Cellnex refuerza su posición en Francia, un mercado clave en su estrategia de desarrollo, en el que ha invertido o comprometido inversiones por más de 10.000 millones de euros desde 2016 mediante acuerdos con los principales operadores de telecomunicaciones franceses.

Normas
Entra en El País para participar