_
_
_
_
_
Préstamos

Ibercaja financiará el 95% de la hipoteca a los jóvenes menores de 36 años

Se podrán beneficiar además de una mejora en el tipo de interés del 0,15%

Sede de Ibercaja en Zaragoza.
Sede de Ibercaja en Zaragoza.

Financiar la compra de una casa es una misión casi imposible para la mayoría de los jóvenes, dado el elevado ahorro necesario para lograr la concesión de una hipoteca, entre otras razones, como la menor estabilidad laboral y los sueldos bajos. Con la idea de facilitar a este colectivo el acceso al mercado de la vivienda, Ibercaja ha anunciado que financiará hasta el 95% en cualquiera de sus hipotecas de la gama 'Vamos' a los clientes menores de 36 años.

La entidad zaragozana asegura en una nota que quiere "ayudar" a los jóvenes financiando hasta el 95% del valor de tasación o compraventa del inmueble. Habitualmente, las entidades otorgan hasta el 80%, lo que obliga a disponer del 30% restante (el 20% del precio de la vivienda a lo que hay que añadir otro 10% en concepto de impuestos y gastos asociados a la operación).

Al mismo tiempo, añade Ibercaja, los clientes se podrán beneficiar de una mejora en el tipo de interés hipotecario del 0,15%, siempre y cuando uno de los titulares tenga menos de 36 años.

Estas ventajas estarán disponibles en cualquiera de las dos modalidades de la hipoteca 'Vamos', tanto a tipo fijo como a tipo variable. La oferta estándar a tipo fijo es del 2,26% TAE cumpliendo condiciones. A tipo variable, oferta el 1,99% el primer año y un diferencial del 1,95% más euribor después. Es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y vida y realizar aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión comercializados por la entidad.

En un momento en el que hay una fuerte competencia entre las entidades por captar clientes hipotecarios, Ibercaja da un paso adelante que, según explica, se enmarca en el compromiso y los objetivos de la entidad en materia ASG, incidiendo en la parte social.

El pasado mes de abril, Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, también lanzó su nueva Hipoteca Joven, que permite financiar hasta el 95% del menor valor entre tasación y compraventa. La entidad pretende así facilitar el acceso a la vivienda a 1.000 clientes de hasta 35 años. En este caso, es necesario aportar un aval personal que se extinguirá a los 5 años desde la formalización de la hipoteca. Por su parte, Kutxabank tiene la Hipoteca Joven para personas entre los 18 y los 35 años.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_