Tecnológicas

Indra crea una comisión de estrategia que presidirá Marc Murtra

Estarán presentes en el nuevo órgano los consejeros independientes Carmen Aquerreta, Ignacio Martín y Enrique de Leyva y los dominicales Antonio Cuevas y Santos Martínez-Conde

El presidente de Indra, Marc Murtra.
El presidente de Indra, Marc Murtra.

Indra ha creado una Comisión de Estrategia en su consejo de administración que estará formada por seis integrantes y que estará presidida por Marc Murtra, presidente de la compañía, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Murta es desde este año Patrono de la Fundación La Caixa y ha sido entre 2011 y 2019 socio fundador de CREA Inversión, compañía especializada en el asesoramiento en proceso de ventas de empresas, de identificación y selección de compradores potenciales y de negociación de ventas. Ascendió al cargo de presidente de Indra en mayo de este año, en sustitución de Fernando  Abril-Martorell.

Junto a Murtra estarán presentes en el nuevo órgano los consejeros independientes Carmen Aquerreta, Ignacio Martín y Enrique de Leyva y los dominicales Antonio Cuevas (que representa a la SEPI) y Santos Martínez-Conde (nombrado a petición de Corporación Financiera Alba).

Para hacer efectiva la creación de esta nueva comisión, Indra remitirá un cambio en el reglamento del consejo a la CNMV y lo inscribirá en el registro mercantil.

Asimismo, los consejeros Ana de Pro y Miguel Sebastián pasarán a formar parte de la comisión de sostenibilidad para sustituir a Cuevas y Aquerreta.

Normas
Entra en El País para participar