_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft lanza cinco Surface para impulsar su nuevo Windows 11

El gigante tecnológico desafía a Apple y a los fabricantes de dispositivos Android con tres nuevas tabletas, un portátil que puede adoptar múltiples posiciones y una nueva versión de su híbrido móvil-tableta

El nuevo portátil de Microsoft Surface Laptop Studio.
El nuevo portátil de Microsoft Surface Laptop Studio.
Marimar Jiménez

Microsoft acelera en su negocio de hardware y este miércoles presentó en EE UU cinco nuevas Surface (tres tabletas, un portátil y un teléfono móvil). Los dispositivos, con los que la compañía busca dar la batalla a Apple y a los fabricantes de equipos Android, incluirán Windows 11, además de pantalla táctil y soporte para lápiz digital. “Están diseñados para garantizar que el usuario pueda aprovechar toda la potencia de Microsoft 365, Teams, Edge y Game Pass, entre otros servicios”, dijo la compañía.

Entre los dispositivos anunciados, que llegarán a España entre octubre de este año y principios de 2022, está la Surface Pro 8, que estrena pantalla de 13 pulgadas y alta resolución. El equipo, con el doble de potencia que el Surface Pro 7, cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación, varios puertos (entre ellos dos Thunderbolt) y una batería que le da 16 horas de autonomía. El dispositivo tiene una cámara frontal para videoconferencias de 5 megapíxeles y una trasera con 10, con opción de grabar vídeo en 4k. En EE UU su precio parte de los 1.099 dólares (unos 940 euros).

Las otras dos tabletas son la Surface Go 3 y la Surface Pro X. La primera, un equipo 2 en 1 con pantalla de 10,5 pulgadas y 544 gramos, es un 60% más potente que la versión anterior gracias a un procesador Core i3 de Intel. El equipo, que permite elegir entre ese procesador o un Pentium Gold 6500Y, cuenta con una batería que proporciona hasta 11 horas de autonomía. Llegará a España el 5 de octubre a partir de 439 euros, y habrá versiones con soporte LTE.

Por su parte, la Surface Pro X, con procesador ARM, llega en una versión solo wifi, pero a cambio tendrá un precio de entrada más asequible.

La nueva oferta se completa con el Surface Laptop Studio, un portátil con pantalla de 14,4 pulgadas totalmente abatible. Esta característica permite al terminal transformarse en tableta o, si el usuario lo prefiere, puede atraer la pantalla hacia el para tenerla en primer plano cubriendo el teclado y así poder ver películas o series de manera más cómoda. El equipo cuenta con un espacio de almacenamiento y carga bajo el teclado para su lápiz digital.

Por último, está el Surface Duo 2, la segunda generación de su teléfono inteligente. Un híbrido de móvil y tableta. Este equipo incluye dos pantallas de 5,8 pulgadas (una 8,3 pulgadas cuando está abierto), la plataforma móvil Snapdragon 888 5G, una cámara dinámica de triple lente (angular, telefoto y ultra gran angular con 12, 12 y 16 megapíxeles, respectivamente). También lleva una cámara frontal de 12 megapíxeles para videoconferencias y y NFC para pagos sin contacto. El equipo, con versiones de 128, 256 y 512 GB de memoria, llegará a España el 15 de noviembre con un precio de partida de 1.649 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_