_
_
_
_
_
Cotización

Universal Music se dispara más del 30% en su debut en la Bolsa de Ámsterdam

Las acciones han subido de los 25 euros por acción en los primeros minutos de negociación, muy por encima de su precio de referencia de 18,5 euros

Logo de Universal Music Group (UMG).
Logo de Universal Music Group (UMG).REUTERS

Universal Music Group ha debutado con buen pie en la Bolsa de Ámsterdam. Después de que su propietaria Vivendi segregara el negocio, las acciones de la discográfica se han disparado más del 30% en los primeros minutos de negociación. En concreto, los títulos han cotizado por encima de los 25 euros frente al precio de referencia de 18,5 euros, lo que otorga al mayor sello musical del mundo un valor de mercado de más de 46.000 millones de euros (54.000 millones de dólares). Hasta el momento, han llegado a marcar un máximo de 26,45 euros y ahora están en 24,45 euros.

Se trata del mayor debut en Bolsa de Europa este año. La escisión entrega el 60% de las acciones de Universal a los accionistas de Vivendi, mientras que el multimillonario estadounidense William Ackman y la china Tencent se quedarán con una gran parte junto al 10% de Vivendi.

La empresa que está detrás de cantantes como Lady Gaga y Taylor Swift apuesta por el auge del streaming, que ha impulsado los ingresos y los beneficios en una industria que domina junto con Warner y Sony Music.

Universal, que lleva a otros cantantes de éxito como Justin Bieber, espera aprovechar los acuerdos con sitios web con publicidad, como TikTok y YouTube, así como con servicios de streaming como Spotify.

Parte de su negocio se deriva de los derechos de su abultado catálogo, y también recauda derechos para los artistas que representa a través de plataformas de medios sociales y en lugares lejanos. La pandemia de Covid afectó a los conciertos en directo y al negocio de merchandising de Universal, pero los ingresos por publicidad se han recuperado después del bache.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_