_
_
_
_

Sale a subasta por 150 euros la marca del Café de Chinitas

La puja del legendario tablao flamenco, que cerró el año pasado, estará abierta hasta el 7 de octubre

Flamenco Real
Paz Álvarez

Sale a subasta pública la marca del histórico tablao flamenco de Madrid Café de Chinitas. La marca comercial, que está en vigor hasta 2028, tiene un precio de salida de 150 euros, a través del portal especializado en subastas online Escrapalia.com. La puja estará abierta hasta el 7 de octubre, a las 12:00 horas.

A finales del mes de junio de este año el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid aprobó el plan de liquidación del legendario tablao, propiedad de la familia del tenista Fernando Verdasco. La sociedad Verdasco Hermanos SA, responsable de su gestión, fue declarada en concurso en marzo de este año.

Tras estos meses, y en cumplimiento de lo acordado en el referido plan de liquidación aprobado judicialmente, el administrador concursal Manuel Gordillo, perteneciente al despacho Abencys Reestructuraciones, ha procedido a sacar la legendaria marca a subasta digital, a la que pueden acceder cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa.  

50 años de historia

El Café de Chinitas abrió sus puertas en Madrid en 1970, cuando la familia Verdasco decidió transformar, debido a la crisis de los años sesenta, uno de los negocios que tenían en la calle de Torija, inspirándose en el tablao que había sido uno de los cafés cantantes más populares de España, el Café de Chinitas de Málaga. Para su apertura se contó con la colaboración especial de una de las bailaoras de referencia en aquel momento, La Chunga. A partir de ese momento se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos del flamenco en Madrid, junto al Corral de la Morería.

Medio siglo después, en marzo del pasado año se vio obligado a cerrar su histórico local ante las medidas adoptadas por las autoridades debido a la pandemia.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_