_
_
_
_
_

Mutua Madrileña toma el 16% de Ubikare, una ‘start-up’ de cuidado de mayores

La compañía quiere desarrollarse en mercado en constante crecimiento

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Miguel Moreno Mendieta

Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de Ubikare, una compañía de reciente creación especializada en ofrecer servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa. El grupo presidido por Ignacio Garralda ha tomado una participación del 16% de la empresa vasca, lo que convierte a la aseguradora en su principal socio estratégico.

Ubikare es una start-up enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. La firma destaca por su enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos.

La firma dispone de un equipo de profesionales sanitarios (enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas) que busca dar un valor añadido a la salud y al cuidado en domicilio de personas mayores

Ubikare utiliza el programa informático propio, Naiha (Natural & Artificial Intelligence Health Assistant), diseñado para el diagnóstico, y preparación de planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales.

En la actualidad, la compañía dispone de una red de prestación de servicios en el País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, y está ultimando el diseño de su próximo despliegue en Madrid.

Tras su entrada en Ubikare, Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica. Mutua Madrileña apuesta así por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_