Distribución

Carrefour vende siete hipermercados al fondo Realty Income por 93 millones

Seguirá operándolos en régimen de alquiler

Carrefour vende siete hipermercados al fondo Realty Income por 93 millones

Carrefour España ha vendido siete inmuebles donde tiene ubicados otros tantos hipermercados al fondo de inversión estadounidense Realty Income por 93 millones de euros, aunque los establecimientos los seguirá operando la compañía de distribución.

La firma ha explicado este martes que la transacción consiste en un "sale-leaseback", es decir, una venta de activos inmobiliarios que no implicará cambios en el funcionamiento de sus tiendas, por lo que a partir de ahora seguirá localizado en los mismos espacios pero en régimen de alquiler.

Los siete hipermercados se encuentran localizados en Canarias (2), Castilla y León, Madrid, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana. Los responsables de Carrefour han precisado que esta operación "se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo".

La transacción "refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del grupo", ha defendido en un comunicado la directora general de Carrefour Property en España, Lola Bañón.

El presidente y consejero delegado de Realty Income -fondo de inversión especializado en inmuebles y que cotiza en el Standard & Poor's 500-, Sumit Roy, ha destacado que se trata de su primera operación de expansión en España junto con Carrefour.

La cadena de distribución de origen francés gestiona en España una red de 206 hipermercados y más de 1.150 supermercados bajo diferentes formatos -entre propios y franquiciados-, y su división inmobiliaria (Carrefour Property) dispone en cartera de más de 119 centros y 2,6 millones
de metros cuadrados.

Normas
Entra en El País para participar