_
_
_
_
_

Maroto insta a aprovechar el "espectáculo maravilloso" del volcán en La Palma como reclamo turístico

La oposición en bloque califica de "irresponsables e inoportunas" las declaraciones y exige una rectificación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes MarotoEP

La erupción del volcan en Cumbre Vieja (La Palma) ha desatado una batalla política entre el Gobierno y la oposición. "La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia", aseguró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En una entrevista en "La Mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio puso como ejemplo el turismo de volcanes que explota Islandia o Sicilia con el volcán Etna e insistió en un mensaje de tranquilidad a los turistas afectados como a los que iban a viajar en los próximos días. "La isla no sufre ninguna restricción en su tráfico aéreo", recalcó.

Pocos minutos después, la oposición en tromba se lanzó a criticar las declaraciones. En primer lugar, el portavoz de turismo del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, dejó por escrito su denuncia en Twitter. "Ministra, qué inoportuna eres. Hay gente perdiendo sus casas", señaló en un tuit el parlamentario popular.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó la "falta de sensibilidad" e "irresponsabilidad" en las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. "Miles de familias han tenido que abandonar sus casas sin saber si cuando vuelvan seguirán existiendo", aseguró. El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ironizó al decir que "seguro que las familias que están viendo su casa, sus ahorros y su vida arrasada por la lava opinan también que es un espectáculo maravilloso".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_