_
_
_
_
_

MásMóvil obtiene el certificado B Corp de buen gobierno

Afirma que es la primera operadora en alcanzar esta calificación

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha obtenido el certificado B Corp de buen Gobierno. En un comunicado, la operadora señala que este reconocimiento verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía.

“Esta certificación expedida por B Lab, organización sin ánimo de lucro que está transformando la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta, convierte al Grupo MásMñóvil en la primera gran compañía de telecomunicaciones B Corp a nivel mundial y europeo, entre las más de 4.000 empresas internacionales que forman parte de esta comunidad”, explica la teleco.

Según la compañía, para convertirse en B Corp, ha tenido que superar una rigurosa verificación por parte de B Lab para comprobar que su propósito social de ser la empresa de telecomunicaciones española con mayor impacto positivo en la sociedad se refleja en todas sus políticas orientadas a la creación de valor social para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

“Las empresas que forman parte de la comunidad B Corp, entre las que encontramos en España a Danone, ECOALF, Camper o Triodos Bank pertenecen a un movimiento global que impulsa que los negocios sirvan para a través de ellos mejorar el mundo, transformar la economía y contribuir a redefinir el sentido del éxito empresarial, basándose 100% en el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta”, dice la empresa.

MásMóvil, que acaba de cerrar la compra de Euskaltel, añade que B Lab revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía y cómo su modelo empresarial impacta de forma positiva entre sus empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_