Banco de España

Hernández de Cos asegura que hay margen para mejorar el pronóstico de crecimiento

Se espera que el Banco de España actualice sus previsiones de crecimiento económico la próxima semana

Pablo Hernandez de Cos.
Pablo Hernandez de Cos.

El gobernador del Banco de España insinuó que hay margen para mejorar la previsión del producto interior bruto de este año desde la cifra actual del 6,2%, en una entrevista publicada este domingo. Se espera que el Banco de España actualice sus previsiones de crecimiento económico la próxima semana.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, dijo que podría haber un "cierto margen" para mejorar las actuales previsiones de crecimiento para 2021. "Los datos de los datos del segundo trimestre fueron algo mejor pronosticados que en nuestro escenario base", afirmó al diario El Diario Vasco, recoge Reuters.

"Además, el Banco Central Europeo mejoró sus previsiones para la zona euro la semana pasada. Y aunque la incertidumbre sigue siendo alta, es menor que hace un año".

Hernández de Cos asegura que el efecto de las últimas olas de la pandemia de Covid-19 no ha tenido un impacto tan grande en la economía.

Después de una caída récord del 10,8% el año pasado, el banco central de España dijo en junio que esperaba que el producto interno bruto se expandiera entre un 4,6% y un 6,8% este año, con su escenario central apuntando a un crecimiento del 6,2%, frente al 6% de su perspectiva anterior publicada en marzo.

También elevó sus previsiones al 5,8% para el próximo año, desde el 5,3% anterior, y al 1,8% para 2023, desde el 1,7%.

Normas
Entra en El País para participar