Logo TikTok Ampliar foto
Logo TikTok TikTok

Cómo descargar cualquier vídeo de TikTok desde la propia app

Es muy sencillo de hacer.

Nadie puede negar que TikTok es la red social de moda. Esta app no para de ganar nuevos usuarios gracias a un diseño muy sencillo e intuitivo, además de la gran cantidad de funciones que ofrece este servicio para que puedas crear los vídeos más impresionantes.

Y lo cierto es que una forma de medir el éxito de una red social es lo que tarda Facebook en copiarla. En este caso no tardaron demasiado, ya que Instagram añadió Reels, una interfaz calcada a la de TikTok para competir con esta aclamada app. Incluso YouTube ha decidido probar suerte en el terreno de las redes sociales musicales con YouTube Shorts, aunque no está teniendo demasiado éxito en sus primeros meses de uso.

La verdad es que hay cada vez más tiktokers subiendo vídeos de lo más divertidos, y haciendo que millones de usuarios usen cada día esta red social musical para pasar un rato entretenido viendo las creaciones de otros.

Así podrás bajar cualquier vídeo de TikTok de la forma más simple

Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido disponible, es muy probable que te interese ver TikTok sin conexión. Y la única opción disponible es descargar los vídeos que te gusten para poder reproducirlos cuando tú quieras e independientemente de que estés conectado a Internet.

Y lo cierto es que la gran mayoría de redes ponen mil trabas con el objetivo de evitar que te descargues sus contenidos. Sí, es verdad que puedes descargar vídeos de Instagram o Facebook, pero siempre a través de programas externos.

No es el caso de esta red social musical, ya que TikTok te permite descargar cualquier vídeo desde la propia aplicación. Y el proceso es tan sumamente sencillo que tardarás pocos segundos en hacerlo. De esta manera, tendrás siempre a mano tus vídeos preferidos, ya sea para reírte un rato con tus amigos y seres queridos o para inspirarte con el objetivo de conseguir tus mejores creaciones en esta red social musical.

Pasos para descargar un vídeo de TikTok ampliar foto
Pasos para descargar un vídeo de TikTok Propia

Como te hemos dicho, el proceso es sumamente sencillo, por lo que solo deberás seguir estos pasos.

  • Abre TikTok y visualiza cualquier vídeo que te interese.
  • Dentro de la interfaz del vídeo, verás una flecha con el botón Compartir. Pulsa sobre ella.
  • Al entrar en este nuevo menú, te aparecen diferentes opciones para que compartas dicho contenido en tus principales redes sociales. También te ofrece una opción que pone Guardar vídeo. Deberás pulsar sobre la misma.

Si has seguido los pasos correctamente, el vídeo se guardará de forma automática en tu teléfono, ofreciéndote la posibilidad de compartirlo en tus redes sociales, WhatsApp… Vamos, que opciones no te van a faltar.

Normas
Entra en El País para participar