_
_
_
_
_
Instagram

Instagram es tóxico para la salud mental de sus usuarios, según documentos internos de Facebook

Las filtraciones publicadas en el Wall Street Journal revelan que los ejecutivos de la empresa eligieron ignorar el daño que la aplicación puede causar a sus usuarios

Móviles muestran la red social Instagram / AFP
Móviles muestran la red social Instagram / AFP

Documentos internos del gigante tecnológico Facebook. revelan que la red social Instagram es profundamente dañina para la salud mental de sus usuarias. Estudios realizados por la misma empresa indican que la red social produce "comparación social negativa" y que "alrededor del 32% de las mujeres que usan la red social se sienten peor sobre sus cuerpos”. La información ha sido publicada por el Wall Street Journal y consiste en mensajes, diapositivas y documentos internos de la compañía, que muestran que sus altos ejecutivos eran consientes de este daño optaron por ignorarlo.

Según las filtraciones, Facebook ha estado estudiando cómo Instagram afecta a sus usuarios desde hace tres años. En 2019, una presentación interna reveló que la red social “Empeora los problemas mentales sobre la propia imagen en una de cada tres adolescentes”. Otra de las diapositivas citadas en la investigación indica que “entre las adolescentes con pensamientos suicidas, el 13% de las usuarias británicas y el 6% de las estadounidenses apuntaron a que el origen de su deseo suicida era Instagram”

El Wall Street Journal afirma que la información era conocida por Mark Zuckerberg y que fue recolectada por los investigadores de la empresa a través de focus groups, encuestas online y estudios diarios. También se realizaron encuestas a larga escala realizadas a miles de personas en 2021, que fueron contrastadas con datos de Facebook sobre el comportamiento de sus usuarios en Instagram.

Dos estudios citados en las filtraciones concluyen que estos problemas son específicos de Instagram y se basan en la llamada “comparación social”. Este fenómeno hace que los usuarios valoren con base en su atractivo, riqueza y éxito respecto a los otros. Los investigadores resaltan que los problemas pueden estar arraigados en la esencia de la red social: “Los usuarios de TikTok se orientan al desempeño, mientras que los de Snapchat están protegidos por los filtros graciosos. En Instagram, se concentran fuertemente en el cuerpo y el lifestyle”. 

En 2012 Facebookpagó  1.000 millones para comprar Instagram.Hoy en día gran parte de su público son los adolescentes. Más del 40% de los usuarios de Instagram son menores de 23 años y cerca de 22 millones de adolescentes entran a Instagram diariamente solo en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_