_
_
_
_
_

Google TV tendrá su propio Netflix gratis. ¿Cómo funcionará?

Contará con publicidad.

Interfaz de Google TV
Interfaz de Google TVGoogle

El nuevo sistema operativo para televisores inteligentes de la gran G ha llegado para quedarse. Y es que, Google TV se ha ganado a pulso el honor de ser el sucesor de Android TV, que fue lanzado en 2014 para convertirse en el SO más utilizado en el sector de las Smart TV. Y parece que Google quiere mejorar aún más las opciones que ofrece su interfaz.

Lo cierto es que Google TV es bastante completo. Más, si conoces los mejores trucos para exprimir al máximo las posibilidades de este sistema operativo. Y ojo, que el nuevo objetivo del gigante con sede en Mountain View es ofrecer su propio servicio VOD. Una especie de Netflix gratis para usuarios de Google TV.

Google TV plantará cara a Samsung TV Plus

La idea no es nueva. Recordemos que Samsung lleva tiempo ofreciendo una plataforma de contenidos en streaming gratuita para clientes de la compañía. Y recientemente Sony presento Core Bravia, un servicio gratuito para algunos televisores Sony. Pero Google quiere ir un paso más allá.

Chromecast con Google TV
Chromecast con Google TVUnplash

Y por este motivo, tal y como informa la fuente de la información, la compañía americana está negociando con diferentes plataformas de streaming gratuito y con publicidad para que integren sus canales en Google TV.

Cabe destacar que esta idea no es nueva en absoluto. Recordemos que junto al lanzamiento de Android TV allá en 2014, la gran G mostró Live Channels, un servicio que ofrecía canales online de forma gratuita. Y aunque poco a poco esta app ha ido en desuso, al punto de que no cuenta con una versión para Google TV, parece que el gigante americano quiere revivir la idea.

Por lo que parece, la idea de Google es que su sistema operativo para televisores integre una nueva plataforma que alojaría todo tipo de canales gratuitos y con publicidad. De esta manera, podrás disfrutar de diferentes emisiones en directo y con publicidad. Por otro lado, la gran G también ofrecería contenidos bajo demanda al más puro estilo Pluto TV.

Evidentemente, este servicio sería totalmente gratuito, y exclusivo para clientes que utilicen Google TV como sistema operativo. No sabemos si Android también contará con su propia plataforma, aunque tendría todo el sentido del mundo.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de este servicio de Google, cabe destacar que tocará tener paciencia. La compañía acaba de iniciar las conversaciones con las principales plataformas de streaming gratis, por lo que deberemos esperar hasta 2022 para que presenten este Netflix gratis para Google TV.

Más información

Archivado En

_
_