Cómo poner un PIN a los ajustes de Google TV para que nadie los pueda cambiar Ampliar foto
Unplash

Cómo poner un PIN a los ajustes de Google TV para que nadie los pueda cambiar

Evita bromas pesadas.

Google TV ha llegado para quedarse. El nuevo sistema operativo para televisores inteligentes y reproductores multimedia de Google tiene como objetivo convertirse en un digno sucesor de Android TV. Y, si bien es cierto que todavía quedan un par de años antes de que la transición de un sistema a otro finalice, cada vez hay más dispositivos compatibles con el nuevo SO.

De esta manera, si te vas a comprar una Smart TV Sony de última generación o el último Chromecast presentado por Google, podrás disfrutar de su nuevo sistema operativo. Y lo cierto es que Google TV cuenta con algunas opciones muy interesantes.

Por ejemplo, su interfaz recibe un interesante lavado de cara respecto a Android TV, ofreciendo un aspecto mucho más actual y que te permitirá navegar por sus diferentes menús de la forma más cómoda. Eso sí, si vives con niños en casa, mejor que seas precavido.

Así se bloquean con PIN los ajustes de Google TV

Más que nada porque los más pequeños de la casa suelen ser curiosos. Y como cojan el mando del televisor o reproductor multimedia, pueden hacer más de una trastada. Así que, con lo fácil que es evitar dolores de cabeza, queremos explicarte cómo puedes activar un código PIN en tu dispositivo con Google TV para evitar que nadie pueda cambiar los ajustes del televisor.

Ya te hemos hablado de algunos trucos para sacarle el máximo partido a este sistema operativo para Smart TV de Google. Por ejemplo, ya sabes lo fácil que es abrir la tienda de aplicaciones de Google en este SO. Y ahora te queremos mostrar cómo proteger los ajustes de tu Smart TV o reproductor multimedia para que nadie los pueda cambiar sin tu consentimiento.

Hay que reconocer que, si bien es cierto que Google TV cuenta con algunas funciones realmente interesantes y que hacen que dar el salto desde Android TV sea la decisión más acertada, algunas herramientas están más ocultas de lo que deberían.

Pero siguiendo los pasos que te vamos a indicar, no tardarás nada en poner una contraseña en los Ajustes de Google TV evitarás que alguien te haga la faena de cambiar algún parámetro. Veamos qué es lo que debes hacer.

  • Primero abre los ajustes de tu Smart TV o reproductor multimedia con Google TV. Por ejemplo, puedes dejar pulsado el botón Home para acceder al menú rápido y luego pulsar sobre la rueda dentada.
  • Dentro de los ajustes verás diferentes opciones. Deberás buscar Cuentas e inicio de sesión.
  • Una vez hayas entrado en esta opción, busca la opción Tu cuenta y pulsa sobre ella.
  • Por último, dentro delas diferentes opciones que aparecerán, debes seleccionar Bloquear ajustes.
  • Ahora, te pedirá que establezcas un PIN de cuatro dígitos. Confirma el número y ya tendrás bloqueados los ajustes de tu Google TV.

Normas
Entra en El País para participar