_
_
_
_
_

Reino Unido abre el turismo para los viajeros vacunados

Solo tendrán que hacer un test de antígenos a los dos días del regreso. Los no vacunados seguirán obligados a dos PCR y a cuarentena si van a países de riesgo.

Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en una fotografía de archivo.
Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en una fotografía de archivo. EFE

Reino Unido simplificará sus restricciones a la movilidad internacional y dejará de exigir tres PCR (una previa y dos posteriores al viaje) a los turistas británicos que viajen a otros países, según anunció el viernes el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

A partir del 4 de octubre, el semáforo que clasificaba a los países según tres categorías de riesgo quedará abolido y solo se mantendrá una lista de naciones en rojo, para los que las limitaciones continuarán siendo más elevadas, mientras que las restricciones para los países en verde, entre los que seguramente estará España, desaparecerán para “reducir el coste de los viajes al tiempo que continúa protegiendo la salud pública”, según confirmó Shapps. De esta manera, todos los países que estaban en color ambar, como España, pasarán a la lista verde, lo que en la práctica significará abrir el mercado y acabar con unas exigencias tan costosas que suponían un freno para los viajes.

En el caso de España se eliminará la obligación de hacerse pruebas antes de salir del Reino Unido y de presentar una PCR al segundo y octavo día de la vuelta para los que tengan la pauta completa de vacunación. Pese a ello deberán someterse a un test de antígenos, más barato, a los dos días de regresar a Reino Unido. Los que no están vacunados y entren a Inglaterra de un país en verde como España, seguirán obligados a presentar una PCR en el segundo y octavo día del regreso. Todos estos cambios se pondrán en marcha con posterioridad al 4 de octubre. En el caso de los viajeros que procedan de zonas rojas deberán seguir pasando una PCR a la ida y dos a la vuelta y guardar una cuarententa alojándose diez días en un hotel designado por el Gobierno, con un coste de 2.285 libras (2.675 euros) por persona.

La expectativa de unos controles menos exhaustivos en Reino Unido tiraron al alza de la cotización de las empresas turísticas. IAG fue el segundo mejor valor del Ibex 35, con un alza del 4,51%. Solo le supero Grifols, que se disparó un 5,77% tras su oferta de compra para hacerse con la alemana Biotest por 2.000 millones. También subieron con fuerza Aena,con un alza del 3,43% en la sesión, y Amadeus, con un incremento del 2,21% hasta rozar los 14.400 millones de capitalización bursátill. El anuncio vino acompañado por la salida de ocho países del grupo de máximo riesgo a partir del 21 de septiembre, entre ellos Turquía, Pakistan y Maldivas. El primero es un competidor directo de España por viajeros de sol y playa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_