_
_
_
_
_

El nuevo ‘notch’ no dejará tener más información en la pantalla del iPhone 13, ¿y eso?

La ceja se reduce pero la información no se amplía.

Nuevo 'notch' más reducido del iPhone 13.
Nuevo 'notch' más reducido del iPhone 13.Apple

Apple presentó el pasado martes los nuevos iPhone 13 que pondrá a la venta el próximo 24 de este mismo mes y, al margen de repetir prácticamente el mismo diseño visto en los iPhone 12 de 2020, solo ha cambiado el tamaño de ese notch que viene martirizando a los usuarios de Apple desde 2017. Una sombra que no deja ver lo que hay debajo y para la que todavía no han encontrado la forma de que desaparezca.

Obviamente, una reducción en el tamaño de esa ceja sirvió a los de Cupertino para presumir de ese logro tecnológico en la keynote, afirmando que iba a dejar más espacio en la pantalla para ver y mostrar cosas. Pero si hacemos un repaso a las betas de iOS 15 y se miran a través de la lupa de un emulador dentro del ordenador, comprobamos que esa promesa no se va cumplir a rajatabla ya que los norteamericanos, otra vez, han decidido hacer tabla rasa con todos y cada uno de los modelos a la venta.

Menos notch, igual información

Cuando Apple lanzó el primer iPhone X en 2017 y presentó esa ceja, decidió aprovechar ese espacio ocupado de la pantalla para, a ambos laterales, introducir la información del operador, la cobertura móvil, el icono de la conexión wifi y el nivel de carga de la batería. En este último caso, millones de usuarios estaban acostumbrados a tener a la vista el porcentaje de carga en número, ya que venían de modelos que sí lo mostraban como todos los viejos modelos con botón Home.

Ahora, con la reducción del notch, muchos esperaban que Apple daría su brazo a torcer y permitiría de alguna manera que ese viejo (y amado) indicador regresara del averno pero, otra vez, los de Cupertino han hecho caso omiso a las peticiones de los usuarios más veteranos de la plataforma: aunque exista más espacio a izquierda y derecha del notch, todo seguirá como hasta ahora.

Como indica la cuenta Apple Software Update en Twitter, "según Xcode Simulator, aunque hay suficiente espacio en el iPhone 13 Pro Max, todavía no muestra el porcentaje de batería", por lo que Apple no va a variar ni un ápice lo visto en todos los modelos llegados en los últimos años y se mantendrá en sus trece de no personalizar la experiencia de uso aprovechando esos pixels de más que deja el notch a la vista de todo. Veremos si no rectifican.

Más información

Archivado En

_
_