Tecnología

Apple lanza el iPhone 13 y sorprende con un nuevo iPad Mini más potente

La firma de la manzana apuesta por pantallas más resistentes y de mayor tamaño sin aumentar el de sus dispositivos

Apple lanza el iPhone 13 y sorprende con un nuevo iPad Mini más potente

Apple no ha faltado a su cita anual con sus seguidores. Tim Cook presentó este martes una nueva gama de todos sus productos principales, con un nuevo iPhone, dos modelos de iPad y una nueva generación Apple Watch.

La compañía de la manzana apuesta por seguir mejorando el rendimiento de sus dispositivos y el iPhone 13 incorporará un nuevo chip, el A15 bionic, que lo hace hasta un 50% más rápido que los modelos de la competencia. Además, incluyen el sistema de cámara dual más avanzado en un iPhone, con un nuevo gran angular con píxeles de mayor tamaño y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS) que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz, una nueva forma de personalizar la cámara con Estilos Fotográficos y el modo y el modo Cine.

Además, la cámara frontal del nuevo iPhone será más pequeña, haciendo que la pantalla disponible aumente (6,1 y 5,4 pulgadas)sin que lo haga el tamaño del dispositivo.

El nuevo smartphone, al igual que el lanzado hace un año, tendrá dos versiones estándar, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, y dos superiores, el iPhone 13 Pro y Pro Max, con un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas, que destacan por un sistema de cámaras Pro, con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Además, tendrán disponible una versión de un terabyte de capacidad. Los dispositivos se podrán reservar este viernes y estarán disponibles en las tiendas desde el próximo 24 de septiembre desde 809 el Iphone 13 Mini, 909 euros el iPhone 13, 1.159 euros, el Pro y 1.259 euros el Pro Max.

La firma de Tim Cook ha dado a conocer también el nuevo iPad (novena generación), equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles. En este sentido, la firma ha querido destacar la función Encuadre Centrado de la nueva cámara frontal que mejorará las vídeollamadas, al seguir a los individuos que participen en ellas aunque estén en movimiento. Además, Apple ha sorprendido con un nuevo iPad Mini, con una pantalla de 8,3 pulgadas, y un rendimiento hasta un 80% más rápido gracias al nuevo chip y la incorporación del 5G. Ambos modelos ya se pueden reservar y estarán a la venta la próxima semana. El iPad Mini tendrá un precio de partida de 549 euros y el iPad, de 379 euros.

El Apple Watch Series 7 se caracterizará por su mayor resistencia y un diseño renovado con botones más grandes y unos bordes menores que aumentan un 20% el tamaño de la pantalla disponible respecto al modelo previo. El reloj estará disponible a finales de otoño.

La compañía también presentó los nuevos sistemas operativos para estos dispositivos: el IOS 15 para el iPhone, el watchOS 8, para el reloj, y el iPadOS 15, para su gama de tabletas. Estos lanzamientos coinciden con una actualización de emergencia para iPhones, Macs y Apple Watches emitida esta mañana para combatir un fallo que permitía instalar programas espía. La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ha respondido de esta forma al informe publicado por el laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá) Citizen Lab, según el cual la empresa de software israelí NSO Group lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple aprovechando este fallo de seguridad.

Normas
Entra en El País para participar