_
_
_
_
_

Los iPhone 13 son oficiales: características, precios y fecha de lanzamiento

El famoso 'notch' pierde presencia en el frontal.

Nuevo iPhone 13 de Apple.
Nuevo iPhone 13 de Apple.Apple

Ya ha llegado el día y lo cierto es que las previsiones se han cumplido prácticamente al dedillo, al dictado de lo que se ha venido filtrando desde hace algunos meses: Apple considera estos iPhone 13 como una generación de transición en cuanto a diseño, ya que heredan completamente las formas vistas en los móviles del año pasado salvo por un elemento que ha menguado (y que no cabe duda que tiene los días contados).

Nuevos iPhone 13 de Apple.
Nuevos iPhone 13 de Apple.Apple

Seguramente sea injusto centrarse en esa mancha que aparece en la parte superior de la pantalla desde 2017 (cuando el iPhone X estrenó el notch gracias a ese frontal sin botones) pero no podemos evitar que ese sea el primer sitio al que se marchan nuestros ojos cuando miramos. Esta proeza de ingeniería de Apple ha sido posible gracias al perfeccionamiento de los componentes del nuevo Face ID (2.0), que es mucho más rápido, eficiente y necesita menos espacio para instalarse.

Nuevo modo cinematográfico de los iPhone 13.
Nuevo modo cinematográfico de los iPhone 13.Apple

La misma experiencia, nada cambia

Es una de las ventajas que tiene el ecosistema Apple y, a la vez, su mayor inconveniente: que pasar de un iPhone 8 a un iPhone 13 no supone una mejora en la experiencia de uso de la plataforma, de iOS, más allá de lo mejor que se vea en estas nuevas pantallas que tienen un 20% más de brillo que, en el caso de los modelos Pro y Pro Max, alcanzan tasas de refresco de 120Hz Pro Motion adaptativo. El procesador da otro paso más y contaremos con una nueva inyección de potencia gracias a los A15 Bionic ( 5nm.), que dan suficiente capacidad de proceso como para que iOS 15 vuele.

Gama de colores de iPhone 13.
Gama de colores de iPhone 13.Apple

Las cámaras se mantienen en dos, para el caso de los iPhone 13 y iPhone 13 Mini, y tres para los hermanos mayores. Sensores prácticamente idénticos a los del año pasado pero que confían en el software y que ofrecen un original modo cinematográfico (Dolby Vision), capaz de cambiar el foco entre el primer plano y el fondo. Los modelos Pro, además, estrenan ese nuevo estándar de vídeo ProRes que llega para mantener la calidad original prácticamente sin pérdidas y compatible con los principales programas de edición profesional. Se mantienen las lentes angulares y ultra gran angular, amén de un aumentado telefoto 3x en los iPhone 13 Pro y Pro Max (no nos olvidamos del sensor LiDAR, que sigue ahí, calladito) y un optimizado modo nocturno en todas las lentes, nuevos estilos de fotografías, etc.

Todos los modelos vuelven con el sistema de carga MagSafe.
Todos los modelos vuelven con el sistema de carga MagSafe.Apple

Apple, esta vez sí, ha presumido de duración de la batería, que mejora las horas encendido sin pasar por el cargador para evitarse las críticas sufridas el año pasado cuando se estrenaron los iPhone 12 con 5G (que consumían sensiblemente más). De nuevo, tendremos cuatro modelos con capacidades que empiezan de base en los 128GB y terminan en 1TB, pasando por 512 y 256; pantallas que van desde las 5,4 pulgadas del modelo más pequeño hasta las 6,1 de los iPhone 13, IPhone 13 Pro y IPhone 13 Pro Max, y que podremos reservar a partir de este mismo viernes por la mañana para recoger en tienda, o recibir en casa, una semana más tarde, el 24 de septiembre.

Gama de colores de los nuevos iPhone 13 Pro.
Gama de colores de los nuevos iPhone 13 Pro.Apple

¿Los precios? Aunque Apple solo da en su keynote los que tendrán en EE.UU., podemos recordar lo ocurrido en los últimos años donde esa referencia apenas sirve de nada. Así, podemos augurar que los rangos de precios serán idénticos (o aproximados) a los que tuvieron los distintos iPhone 12 en el momento de su lanzamiento: 

Más información

Archivado En

_
_