_
_
_
_
_

El Gobierno amplía el plazo de las ayudas directas para pymes y autónomos

Se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre

El Gobierno amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de ayudas directas para pymes y autónomos. El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente a la pandemia.

Con esa decisión se han ampliado en cuatro meses las ayudas, ya que estas finalizaban el 31 de mayo y ahora lo harán el 30 de septiembre. Las pymes y los autónomos podrán emplear las ayudas para el pago de deudas y de costes fijos.

El Decreto- ley detalla que las ayudas se podrán utilizar para cubrir los costes fijos de las empresas. Entre ellos se encuentran los relativos a las pérdidas contables que se hayan generado durante el periodo de cobertura.

Pagar deudas

Igualmente, tanto pymes como autónomos podrán destinar las ayudas a satisfacer las deudas que se hayan generado y a realizar pagos tanto a proveedores como a acreedores, financieros y no financieros y a compensar los costes fijos que hayan tenido anteriormente al 13 de marzo de 2021.

Así, las comunidades autónomas podrán disponer de una parte de los recursos que se les hayan asignados a la hora de realizar nuevas convocatorias de ayudas. Esto hará posible que se maximice el efecto dinamizador de las ayudas para llegar a todos los ámbitos geográficos. Además, podrán contribuir a reducir el sobreendeudamiento de las empresas y reforzar sus balances, al tiempo que se consolida la recuperación económica.

La ampliación del plazo de cobertura se enmarca dentro de las decisiones aprobadas en abril de 2021 para extender el ámbito de actuación de las ayudas. La modificación también permitió a las comunidades autónomas incluir sectores adicionales y permitir el acceso a las ayudas a empresas que hubieran registrado, de manera excepcional, pérdidas durante el año 2019.

Más información

Archivado En

_
_