_
_
_
_
_

Crecen las pymes que apuestan por el e-commerce

Desde el año 2019 ha aumentado en un 70% el número de pymes exportadoras

Crece en un 70% el número de pymes que apuestan por el e-commerce desde el año 2019. Los datos corresponden a un estudio elaborado por la empresa de transporte urgente internacional, DHL Express.

Las pymes que apuestan por el e-commerce también crecieron de 2019 a 2020, aunque su incremento fue del 42%. De 2020 a 2021 el crecimiento fue del 24%.

La compañía señala que la pandemia ha sido un “revulsivo” para que las pymes decidieran apostar por el e-commerce. A eso se ha unido la digitalización, el carácter emprendedor de los pequeños empresarios y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado exterior. Todo ello, junto a las soluciones logísticas han permitido el auge del e-commerce.

Los meses con más ventas en el exterior han sido los de mayo, junio, julio y noviembre. La mayoría de las pymes se han dirigido principalmente a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

En cuanto a los sectores en las que más han crecido las exportaciones destacan, según el informe de DHL Express, el textil-moda, belleza y cuidado personal, artículos deportivos y electrónica de consumo.

Premios de exportación

Para apoyar a las pymes en su andadura exportadora, DHL Express ha organizado los premios DHL Atlas a la Exportación 2020. La finalidad de estos galardones es reconocer y apoyar la labor de las pymes que apuestan por el mercado exterior. La empresa busca reconocer el trabajo de estas empresas, que son competitivas, innovadoras y que han implementado una estrategia de e-commerce compitiendo en mercados globales de gran nivel.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 19 de septiembre a través de la web www.premiosdhlatlas.com.

La empresa que gane el premio recibirá financiación para poder realizar una misión comercial al país que elija. El objetivo es que pueda abrir allí nuevos mercados, que siga exportando y se convierta en referente para otras empresas españolas.

El jurado del premio estará formado por representantes de las principales instituciones del país vinculadas al sector exterior de España. Lo encabezará Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio.

Más información

Archivado En

_
_