Inmobiliaria online

La 'proptech' española Housfy capta 10 millones para impulsar su expansión internacional

Participan Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital, Cathay Capital, Aldea Venture y el CDTI.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La inmobiliaria online española Housfy ha cerrado una ronda de financiación de diez millones de euros para impulsar su expansión internacional y desarrollar su plataforma digital. La operación ha sido liderada por el fondo español Seaya Ventures, el estadounidense Torch Capital (que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4.000 millones de dólares), el fondo británico DN Capital (que fue inversor de Purplebricks, que comercializa más de 50.000 inmuebles en Reino Unido y cotiza en bolsa) y Cathay Capital. Todos ellos habían participado ya en rondas anteriores. En esta, han entrado también Aldea Ventures y el CDTI.

Housfy permite contratar servicios inmobiliarios y realizar múltiples gestiones en torno a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, correduría de seguros, entre otras. Housfy planea integrar una decena de nuevos servicios en los próximos meses.

La plataforma explica que la nueva inyección de capital se destinará también a seguir mejorando la experiencia del cliente, simplificando los procesos y “acercándolos a más consumidores”. Los fondos también servirán para impulsar el negocio a nivel internacional, con Portugal como primer objetivo.

Housfy prevé cerrar su ejercicio de 2021 con una facturación neta de 15 millones de euros y un crecimiento del 140% con respecto a 2019. Actualmente, la compañía emplea a más de 200 profesionales en sus oficinas, situadas en el distrito 22@ en Barcelona. La compañía, que lleva operando cuatro años, ha vendido hasta la fecha cerca de 5.000 viviendas y gestionado más de 2.000 hipotecas como bróker certificado.

“La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario”, dijo Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. Según aseguró ayer el directivo, la compañía tiene “un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”.

Normas
Entra en El País para participar