_
_
_
_
_
Berkshire Hathaway HomeServices

Buffett ampliará la presencia de su inmobiliaria en España

Contempla la incorporación de 40 oficinas en el arco Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias, en los próximos diez años

Warren Buffett.
Warren Buffett.Reuters
Alfonso Simón Ruiz

La agencia inmobiliaria del inversor Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, prevé expandirse con fuerza en España. La filial española ha puesto en marcha un plan de crecimiento que contempla la incorporación de 40 oficinas en el arco Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias en los próximos diez años.

La expansión se hará mediante la adquisición de agencias ya operativas y con experiencia y conocimiento en los distintos mercados locales, según anunció este miércoles la empresa.

La compañía del multimillonario estadounidense anunció en 2019 una alianza con la firma española Larvia, que aporta en ese acuerdo el conocimiento local, para formar Berkshire Hathaway HomeServices Spain, con el que ha entrado en el negocio de la intermediación en el país. El pasado verano anunció la adquisición de consultora marbellí Value Added Property, en esta estrategia de crecimiento basada en adquisiciones de agencias locales. El objetivo es convertirse en uno de los líderes del mercado residencial de lujo en el país, según la compañía.

En 2020, Berkshire Hathaway HomeServices Spain alcanzó un crecimiento del 35%, según los datos de la empresa, “lo que evidencia que la pandemia ha sido un acelerador de la toma de decisión de compraventa de viviendas”, apuntó en un comunicado. “España siempre ha sido una prioridad en la planificación de la expansión internacional de Berkshire Hathaway HomeServices”, afirmó la compañía en el comunicado.

La firma indicó que el sector inmobiliario está en ebullición debido al cambio en las necesidades del mercado producido por la pandemia de Covid-19, que se ha traducido “en un considerable aumento de la demanda de viviendas en el extrarradio de las grandes ciudades, provistas con zonas comunes, terrazas, jardines y más cercanas al campo”. Por ello, Berkshire Hathaway HomeServices Spain prevé un incremento del 30% de su facturación a cierre de 2021.

Crecimiento del negocio

“Como consecuencia del confinamiento que vivimos el pasado año, el avance de las nuevas tecnologías y la descentralización y deslocalización de los puestos de trabajo, la realidad es que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares que antes de la llegada del Covid y esto ha sido clave para que los españoles hayan descubierto las carencias de sus viviendas y tomado la decisión de cambiar”, aseveró Bruno Rabassa, CEO y fundador de la compañía en España.

Los socios

La consultora inmobiliaria Larvia fue fundada en el año 2012 por la familia Rabassa, que ha operado en el sector inmobiliario desde 1964 con Petrus Grupo Inmobiliario. Hace dos años selló una alianza estratégica con la empresa de Buffett. En la actualidad, la filial española tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Marbella.

Berkshire Hathaway HomeServices es un gigante en su país de origen, Estados Unidos, dispone de una red de 1.500 oficinas en todo el mundo y más de 50.000 agentes. También se ha asociado con Rubina Real Estate en Berlín; Kay & Co en Londres; Maggi Properties en Milán, o Gulf Properties en Dubái.

Buffet es la sexta persona más rica del mundo con una fortuna de 100.700 millones de dólares según Forbes, aunque ha prometido donar el 99% de su patrimonio. Desde su holding Berkshire Hathaway invierte en decenas de firmas como Apple, Amazon, Coca-Cola, Duracell, Kraft Heinz o United Airlines. También dispone de sus propias marcas como una aseguradora y, en este caso, en el inmobiliario, tras adquirir HomeServices en 1999. Su negocio fundamental es la intermediación inmobiliaria, pero también prestan otros servicios financieros ligados a la compra de vivienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_