_
_
_
_
_

La SEPI contrata asesores externos para analizar el rescate de cuatro empresas

Air Nostrum, Siro, Ténicas Reunidas y Áreas piden 613 millones para contrarrestar el impacto de la pandemia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció ayer la apertura de un proceso para contratar asesores independientes, tal y como fija el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, con el fin de analizar cuatro solicitudes de apoyo financiero temporal. Se trata de los rescates de de Air Nostrum (103 millones de euros), Siro (100 millones), Técnicas Reunidas (290 millones) y el grupo Áreas (120 millones). Entre las cuatro suman 613 millones de euros.

A estos asesores jurídicos y financieros se les asignan los expedientes de las empresas para proceder a un proceso de análisis que garantice, tal y como recalca la SEPI en un comunicado, el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente. El asesor financiero verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos (análisis de la situación precovid o impacto de la pandemia) y analiza la suficiencia de las medidas del plan de viabilidad así como el impacto concreto en el sector al que pertenece la compañía y su evolución, así como los posibles escenarios de sensibilidad para determinar la proporcionalidad del apoyo financiero solicitado y su capacidad de devolución de los fondos públicos otorgados. Por su parte, el asesor jurídico realiza el proceso de due diligence que incluye la emisión de informes sobre las condiciones para ser beneficiario, contingencias legales, laborales, y fiscales, así como la revisión de la situación laboral y de recursos humanos.

De las cuatro empresas a analizar, dos pertenecen al sector del turismo (Air Nostrum y Áreas). Hasta ahora, el Fondo ha repartido 1.080 millones, de los que 848 millones (un 78,6%) han ido a tres empresas turísticas: Air Europa (475), Avoris (320) y Plus Ultra (53). La SEPI acumula otras 15 peticiones de firmas turísticas que suman más de 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_