_
_
_
_
_
Resultados

H&M mejora sus ventas un 14% en el tercer trimestre de su año fiscal

La cadena de moda sueca señala que su recuperación continúa gracias también al control de costes

Logo de Hennes and Mauritz (H&M).
Logo de Hennes and Mauritz (H&M).Efe

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en un 9% interanual en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto), informó este miércoles la compañía, hasta 55.585 millones de coronas suecas (5.472 millones de euros).La cifra ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a una subida hasta los 57.400 millones de coronas. En divisa local el aumento fue del 14%

La principal competidora de la firma de distribución española Inditex ha celebrado que su recuperación continúa gracias al aumento de las ventas de precio íntegro y el buen control de los costes, pero el mercado no ha compartido este optimismo: las acciones han caído hasta el 3,5% en los primeros compases de la jornada.

"El desarrollo de las ventas sigue afectado por la pandemia, con variaciones considerables entre los mercados. Las restricciones y los confinamientos dificultan la evolución, sobre todo en Asia", escribe la compañía. Excluyendo Asia y Oceanía, resaltó H&M, las ventas en divisas locales han regresado "al nivel anterior a la pandemia".

Los analistas, de hecho, han citado el mal comportamiento de estas dos áreas, según Bloomberg.  Berenberg ha citado el mal desempeño en Extremo Oriente, apuntando que el boicot chino (después de que H&M dejara de usar algodón de la provincia de Xinjiang por los presuntos abusos cometidos por Pekín) es un "riesgo material".

Asimismo, alrededor de 180 tiendas de H&M permanecían cerradas al inicio del tercer trimestre, cifra que se redujo a un centenar al final de ese período, aunque muchos de los establecimientos abiertos mantenían restricciones de horarios y de aforo máximo.

La cadena sueca presentó en su balance previo un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo). En el mismo período del ejercicio anterior, H&M había perdido 3.063 millones de coronas (302 millones de euros) por la pandemia de coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_