_
_
_
_
_

Apple presenta sus nuevos iPad: características, precios y fecha de lanzamiento

La sorpresa llegó con los nuevos iPad Mini.

Nuevo iPad Mini de Apple.
Nuevo iPad Mini de Apple.Apple

Pocas veces Apple mezcla churras con merinas. Normalmente, los eventos de presentación de los iPad quedan separados de los de iPhone... hasta hoy. Los de Cupertino, además, han dado una de cal y otra de arena con sus modelos más económicos ya que en el caso del tablet que da nombre a la gama han preferido mantener el diseño de toda la vida. Ese que llegó por vez primera en 2013 con el primer iPad Air de la historia.

Nuevo iPad de Apple.
Nuevo iPad de Apple.Apple

Este tablet mejora solo en la parte interna, gracias a la inclusión del mismo chip A13 Bionic de los iPhone 11 de 2019: más potencia que también aumenta la resolución de una cámara ultra gran angular de 122º y 12MP y opciones de almacenamiento de 64 y 256GB. Como en el caso del modelo anterior, mantiene la compatibilidad con el primer Apple Pencil así como con accesorios como el Smart Keyboard para convertirlo en un ordenador, donde podemos escribir y dibujar fácilmente. Podéis reservarlo ahora mismo a un precio que parte de los 379 euros y se pondrá a la venta el viernes 24 de septiembre.

Nueva gama de colores de los iPad Mini.
Nueva gama de colores de los iPad Mini.Apple

El iPad Mini parece un Pro

La gran sorpresa ha llegado con los nuevos iPad Mini, los de sexta generación, que adoptan por fin las formas de los modelos Pro que llegaron por vez primera a finales de 2018: bordes redondeados, frontal todo pantalla y como en el caso de sus hermanos mayores, dice adiós al conector Lightning para abrazar el USB-C. De esta forma, podremos conectarle fácilmente discos duros, cámaras de fotos y, así, mejorar la productividad de nuestro trabajo en cualquier parte gracias a sus configuraciones de 64 y 256GB de capacidad.

Touch ID se integra en el botón de bloqueo del iPad Mini.
Touch ID se integra en el botón de bloqueo del iPad Mini.Apple

La pantalla también ha mejorado, con más brillo que los modelos anteriores y, sobre todo, suma más pulgadas ya que pasa de las 7,9 a las 8,3. Todo por culpa de ese espacio que gana el tablet a los viejos biseles de los modelos con botón Home. Eso sí, no esperéis Face ID como método de desbloqueo del terminal sino una evolución de Touch ID: este nuevo iPad mini calca lo visto en los iPad Air el año pasado y el sensor biométrico se instala en el botón de bloque y desbloqueo, en la parte superior.

El Apple Pencil de los modelos Pro es compatible con el iPad Mini.
El Apple Pencil de los modelos Pro es compatible con el iPad Mini.Apple

A tanto llegan sus semejanzas con los iPad Pro, que este tablet será compatible con el Apple Pencil de segunda generación, por lo que podremos llevarlo pegado gracias a un sistema de imanes a uno de los laterales, momento en el que aprovechará para cargarse. ¿Más novedades? Pues sí: llega el 5G a los modelos con conectividad móvil, por lo que será posible aprovechar la velocidad de las nuevas redes. Sus cámaras también dan un salto con dos sensores (uno delante y otro detrás) de 12MP con grabación de vídeo 4K, y podremos escoger entre cinco colores distintos. Los tenéis disponibles para reservar ahora mismo por un precio de partida de 549 euros para recogerlos, o recibirlos en casa, el 24 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_