Se confirma que el próximo iPad Mini no será tan ‘mini’: aumenta su tamaño de pantalla, pero no tanto
Los nuevos tablets llegarán en otoño.
El nuevo iPad Mini está copando los titulares de la actualidad tablet en las últimas semanas, porque será la siguiente gama en pasar por la máquina de rediseño de Apple. Era, hasta hoy, de los pocos que todavía conservaban su característico botón Home con Touch ID y todas esas hechuras que se hicieron tan famosas con los primeros iPad Air allá por el año 2013.
El nuevo iPad Mini tendrá formas similares a las estrenadas por los iPad Pro de 2018 y que provocaron un auténtico terremoto en las características de todos los dispositivos. La llegada de modelos de 12,9 y 11 pulgadas de pantalla llevó a una escalada que ha situado a los iPad en las 10,2 pulgadas, frente a las 9,7 que tuvieron desde el primer modelo que llegó al mercado en 2010. Así que, ¿iba a ser el iPad Mini menos que los demás?
Se confirma el tamaño de pantalla
Hay que recordar que cuando Apple lanzó el primer iPad Mini en 2012, lo hizo envuelto en la polémica porque Tim Cook había llevado la contraria al desaparecido Steve Jobs, que afirmó que nunca modificaría el tamaño de pantalla de su iPad. Reducirla hasta las 7,9 pulgadas fue visto por muchos como la claudicación de los de Cupertino ante las modas del mercado, que en aquellos años (2013) veían una explosión de dispositivos dentro del territorio Android (¿recordáis el glorioso Nexus 7 de Google?).
Grew from 7.9" due to narrower bezels and removal of Home button.
— Ross Young (@DSCCRoss) July 26, 2021
Ahora Apple tiene tomada la decisión de aumentar el tamaño de la pantalla de los nuevos iPad Mini sin, prácticamente, hacer más grande el tamaño del dispositivo. Las nuevas 8,3 pulgadas se integrarán dentro de un cuerpo prácticamente sin bordes, mucho más delgado y que mantendrá la compatibilidad con el famoso Apple Pencil, además de algunos accesorios oficiales que podrían llegar como la Smart Keyboard con su teclado y todo.
Recordad que hace unos días ya os comentamos las informaciones publicadas por algunos de los analistas más importantes del ecosistema Apple, que ya barajaban la posibilidad de que los iPad Mini de sexta generación dieran el salto a una pantalla de entre 8,3 y 9 pulgadas. Ahora sabemos que los de Cupertino han optado por mantener las diferencias respecto de otras gamas dejando bien claro que, aunque vaya a ser menos mini, seguirá contando como el tablet más pequeño de Apple en el mercado. Además de ese tamaño y diseño nuevos, el iPad Mini de 2021 llegará con chip Apple A15 Bionic, conectividad USB-C al estilo de los iPad Pro así como desbloqueo biométrico gracias a Touch ID, que se situará en uno de los botones laterales.