Los gestores de fondos esperan que siga el ‘rally’ de la Bolsa europea

La encuesta de Bank of America revela que el optimismo sigue predominando

Sede de Bank of America.
Sede de Bank of America.

Los gestores europeos de fondos de inversión mantienen el tono optimista. De acuerdo con una encuesta mensual realizada por Bank of America entre 92 de las principales firmas de inversión del Viejo Continente, el 58% de los participantes espera que el repunte de la renta variable europea continúe hasta el próximo año. El mes pasado esa proporción era del 51%.

Aunque la Bolsa europea se ha anotado ya en 2021 una revalorización de más del 17%, la mayoría de gestores confía en que todavía tiene potencial alcista. De hecho, el 55% de los encuestados considera que reducir la exposición a la renta variable demasiado pronto es el mayor riesgo para su cartera, frente al 35% del mes pasado

La mayoría de los inversores espera que el mercado siga subiendo de forma moderada. Eso sí, ya no se esperan subidas tan fuertes. El porcentaje de encuestados que espera una subida superior al 5% para finales de año ha descendido al 37%, frente al 60% del mes pasado.

Las expectativas de mejora de beneficios empresariales en Europa también se han enfriado, ya que sólo un 42% de los inversores espera una subida en los próximos doce meses, significativamente por debajo del 72% registrado el mes pasado.

Normas
Entra en El País para participar