_
_
_
_
_
Juego

Cirsa prepara una emisión de bonos por 400 millones para refinanciar deuda

Parte de los fondos irían destinados a cancelar un préstamo de 55 millones que vencía en diciembre

Javier García Ropero

Cirsa ha comunicado este martes su intención de acometer una emisión de bonos por 400 millones de euros con el objetivo de refinanciar parte de su deuda actual. Esta la acometerá la filial luxemburguesa Cirsa Financial International y su vencimiento será de seis años, hasta 2027.

La compañía, propiedad de Blackstone, explica que los fondos que se obtengan de la emisión se destinarían, en primer lugar, a amortizar una parte de los bonos por 500 millones de dólares emitidos en 2018 y que vencen en 2023; a cancelar el crédito revolving de 55 millones de euros que hace un año le concedieron Deutsche Bank y Barclays en pleno inicio de la pandemia; y para el pago de intereses de su deuda actual. Según Bloomberg, las entidades financieras elegidas para la colocación son Deutsche Bank, Barclays, BBVA, Credit Suisse, Jefferies y UBS.

Una emisión que se conoce en el día en que la agencia Moody's ha mejorado el escenario para la compañía de juego española. La agencia ha mantenido la calificación de la compañía en B3 y ha cambiado la perspectiva de estable a positiva. Además, ha asignado un rating de B3 a esta nueva emisión de 400 millones.

"El cambio en la perspectiva refleja la buena gestión de la liquidez de la compañía en la pandemia pese a una disrupción muy alta de sus operaciones; a la recuperación de su Ebitda por encima de lo esperado en el segundo trimestre y a la anunciada para el tercer trimestre", dice la agencia, que afirma esperar que Cirsa "continuará repagando su deuda con su generación de caja. Una mejora continuada en el cuarto trimestre podría dar mayor evidencia de que las métricas clave de la compañía se recuperarán durante 2022 a niveles más apropiados para un rating B2". La agencia Standard & Poor's también ha mejorado la perspectiva desde negativa a estable.

Cirsa tuvo en el segundo trimestre sus mejores resultados desde que empezó la pandemia. Sus ingresos en ese periodo fueron de 247 millones de euros, un 60% más respecto a los tres meses anteriores. Además, alcanzaron el 65% de los ingresos que generaba en el mismo periodo de 2019, el mayor grado de recuperación alcanzado desde que empezó la crisis.

Su ebitda también evolucionó de manera positiva hasta 81 millones, el 72% de la cifra de dos años antes, y prevé alcanzar el entorno de los 100 en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_