_
_
_
_
_
Bitcoin

Lanzan un gestor automatizado de gestión pasiva para criptoactivos

Depasify es un proyecto de Devs on trees, start up, que ha participado en Lanzadera

Simulación de bitcóin.
Simulación de bitcóin. EFE
Laura Salces Acebes

Los gestores automatizados de inversiones supusieron una revolución dentro de la gestión de activos. En España, firmas como Indexa, Finizens, inBestme o Finanbest están transformando la gestión de activos tradicional a favor de la gestión pasiva. Una figura que ahora, y con todos los asteriscos posibles, trata de simular Depasify.

La plataforma, lanzada por la start up Devs on trees, permite automatizar las compras de criptoactivos tratando de reducir la volatilidad a largo plazo, elemento ligado intrínsecamente a este tipo de activos digitales. Es decir, el usuario podría dar un mandato para invertir cada día, cada semana o cada mes una cuantía determinada en bitcóins o ethereum.

El servicio, que ha estado en fase beta hasta ahora, utiliza una estrategia denominada DCA (Dollar Cost Averaging, en inglés), que permite dividir el monto de la inversión en aportaciones pequeñas y periódicas, tratando de optimizar la curva de riesgo contra retorno respecto a las compras puntuales.

El fundador de Depasify, Alberto Mazaira, reconoce las dificultades del actual momento para los criptoactivos –la Unión Europea trabaja en una regulación mientras que en España el Gobierno ha dado poderes a la CNMV para poder controlar la publicidad de los criptoactivos. En su opinión, "cualquier cambio de paradigma viene motivado por gente que quiere mejorar la situación actual. A pesar de ello, no cabe duda que ante un entorno desregulado hay ovejas negras que intentan aprovecharse del inversor desinformado. Creemos que ir de la mano de los reguladores será clave para normalizar el ecosistema y extender la adopción de una tecnología que abre las puertas a una realidad descentralizada".

Depasify cuenta con cuatro planes de ahorro, que parten de la gratuidad a los 120 euros cada dos años, y ofrece además a los usuarios el reporte de impuestos para Hacienda de las transacciones realizadas.

La start up Devs on trees ha formado parte de uno de los programas de Lanzadera, el acelerador de empresas puesto en marcha por Juan Roig, presidente de Mercadona a través de la solución Aforo.biz, ideada para controlar los aforos de los establecimientos y espacios públicos con motivo del Covid-19.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_